www.diariocritico.com
Garzón deja sin palabras a la diputada del PP que criticó el etiquetado de alimentos Nutriscore
(Foto: Congreso de los Diputados)

Garzón deja sin palabras a la diputada del PP que criticó el etiquetado de alimentos Nutriscore

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 17 de junio de 2021, 10:58h

Carmen Riolobos, diputada del Partido Popular, criticó duramente en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso el nuevo sistema de etiquetado de alimentos, el conocido semáforo Nutriscore y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, le dio una respuesta que le dejó sin palabras.

El Nutriscore es un sistema para etiquetar los alimentos de forma que los consumidores dispongan de más información nutricional de lo que compran de una forma mucho más sencilla y rápida a la hora de comprarlos. Se distinguen 5 letras (de la A a la E) en diferentes colores, del rojo al verde.

El algoritmo utilizado analiza las grasas saturadas, las calorías, el azúcar, las proteínas...etc. Y en función de todo ello, cada alimento obtiene una calificación: la A en verde oscuro es lo más saludable y la E, en rojo, la peor.

Según defendió el ministro, este nuevo sistema de etiquetado más visual, podría ayudar a reducir la mortalidad en un 3,4%, pero Riolobos argumentó que "confunde a los consumidores" y que "daña la reputación de los alimentos de la dieta mediterránea.

En 2020 el PP pidió el Nutriscore

La diputada popular cargó también contra el ministro Garzón acusándole de "venderse" a la industria francesa, pues esgrimió que este nuevo sistema de etiquetados penaliza a las empresas españolas mientras que beneficia a la "industria agroalimentaria francesa".

La respuesta de Garzón fue contundente y dejó a Riolobos sin palabras, pues le recordó que hace prácticamente un año, en mayo de 2020, el Partido Popular pidió que se aplicase Nutriscore "porque el consumidor tiene derecho a saber qué come" e instaron al Gobierno a ponerlo en práctica "en la mayor brevedad". Argumentos que Garzón ha leído del documento que los populares presentaron el año pasado pidiendo este nuevo sistema de etiquetado y que han dejado sin palabras a la popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios