www.diariocritico.com
Garzón reclama 'diferenciar qué productos proceden de las macrogranjas y cuáles no'
Ampliar
(Foto: Flickr Ministerio de Consumo)

Garzón reclama "diferenciar qué productos proceden de las macrogranjas y cuáles no"

jueves 13 de enero de 2022, 17:33h
Cuando todavía colea la polémica por sus declaraciones sobre las macrogranjas, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha mantenido una reunión con los representantes de los pequeños agricultores y ganaderos. El ministro se ha comprometido a estudiar la propuesta relacionada con el etiquetado de los productos cárnicos.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se ha reunido este jueves con representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y estudiará sus propuestas sobre el etiquetado de la carne al considerar que los consumidores "tienen derecho a saber con la mayor precisión posible de dónde proceden los productos que están consumiendo".

Garzón ha calificado como "fructífera y productiva" esta reunión, en la que se han compartido reflexiones sobre los problemas existentes hoy día en el mundo rural y, en particular, en el sector ganadero. El ministro ha vuelto a defender la ganadería extensiva, familiar y social, "que genera puestos trabajos y produce arraigo en la población", frente al modelo de las macrogranjas, es decir, "explotaciones que es necesario frenar y limitar para proteger el planeta, el mundo rural y la ganadería".

Garzón también ha reivindicado "todas las reformas que ha hecho el Gobierno de España para proteger a este sector". Por ejemplo, el real decreto de flexibilización del paquete higiénico-sanitario y que facilita la comercialización a los pequeños productores.

"La ganadería social y familiar representa a gran parte del sector y tiene que ser defendida frente a amenazas como las macrogranjas. Siempre hemos señalado, en línea con los mandatos de la Comisión Europea y en línea con la evidencia científica, el enorme coste social, ecológico y económico que produce este modelo de producción", ha recalcado el ministro.

Ante ello, ha considerado "muy importante" que la ciudadanía y los consumidores tengan las herramientas necesarias para saber "diferenciar qué productos proceden de las macrogranjas" y cuáles no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios