www.diariocritico.com
El president Torra, acompanyat del vicepresident Aragonès i la consellera Budó
Ampliar
El president Torra, acompanyat del vicepresident Aragonès i la consellera Budó (Foto: Jordi Bedmar / Generalitat)

Cataluña extiende la petición de confinamiento a los municipios de Figueres, Vilafant y Sant Feliu de Llobregat

domingo 19 de julio de 2020, 17:26h

La Generalitat de Cataluña ha ampliado las restricciones y petición de confinamiento domiciliario a los municipios de Sant Feliu de Llobregat, en Barcelona, y Figueres y Vilafant, en Girona. De esta forma son ya 14 los municipios de Barcelona, así como el área metropolitana los afectados por las restricciones, que también se mantienen en las comarcas del Segrià y La Noguera, en Lleida. Y es que en las últimas 24 horas, la región ha detectado 944 contagios por coronavirus y preocupa la transmisión comunitaria asociada a los brotes.

El comité técnico Procicat ha aprobado medidas para la contención de los brotes de coronavirus en los municipios de Figueres y Vilafant, en el Alt Empordà, y en Sant Feliu de Llobregat, en Barcelona. Estos territorios se suman al área metropolitana de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat,Viladecans, el Prat de Llobregat, St. Joan Despí, St. Boi de Llobregat, Cornellà, St. Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Montcada i Reixach, Sta. Coloma de Gramenet, St. Adrià del Besós y Badalona, y el Segrià y La Noguera, en Lleida.

Las medidas incluyen la prohibición de celebrar reuniones de más de 10 personas, tanto en el ámbito público como en el privado. Esta prohibición incluye bodas, misas, funerales y otras celebraciones religiosas. También se recomienda a la población no salir de casa salvo para realizar actividades esenciales, tales como recibir asistencia sanitaria, desplazarse al trabajo o para comprar productos de primera necesidad. En cuanto al resto de comercios, se recomienda que se controle el acceso. Además, todos los establecimientos deberán incrementar las medidas de precaución e higiene en el interior de los locales.

En el ámbito de la restauración, se permite la apertura de bares y restaurantes con el aforo en el interior limitado al 50%, sin posibilidad del consumo en barra y en las terrazas deberá haber dos metros de distancia entre las mesas.

El Procicat también suspende la apertura de equipamientos culturales, de establecimientos donde se desarrollan espectáculos públicos, tales como teatros, cines y eventos deportivos, actividades lúdicas, recreativas, parques de atracciones y parques recreativos infantiles en recintos cerrados, actividades deportivas, tales como gimnasios, y de los locales y establecimientos de ocio nocturno, tales como salas de fiesta y discotecas, y cualquier otro que implique una interacción de un número importante de personas.

Sin embargo, aquellos espectáculos culturales que vía ayuntamiento soliciten autorizacion al Procicat y cumplan las medidas de seguridad estarán autorizados.

Las bibliotecas y los museos podrán permanecer abiertos y se mantendrán los centros y las colonias de verano. Finalmente, se prohíben las visitas a las residencias de ancianos.

Estas medidas quedan recogidas en una resolución que se publicará en el DOGC y entrarán en vigor una vez que las valide la autoridad judicial. Inicialmente tendrán una duración de quince días, un plazo que se puede modificar en función de la evolución de la pandemia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios