www.diariocritico.com
Marc Márquez se fractura el húmero derecho en una dura caída en Jerez

Marc Márquez se fractura el húmero derecho en una dura caída en Jerez

domingo 19 de julio de 2020, 17:56h

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez ha protagonizado este domingo una espectacular remontada en el circuito de Jerez,en el Gran Premio Red Bull de España, pero ha sufrido una terrible caída que le ha provocado una fractura en el húmero derecho. Debido a la lesión, el piloto español deberá pasar por el quirófano, y será trasladado a Barcelona este lunes.

Marc Márquez ha sufrido una dura caída a falta de cuatro vueltas del Gran Premio Red Bull de España, tras haber protagonizado una épica remontada en el circuito de Jerez. La caída llegó en la curva 3, cuando Márquez acechaba a Maverick Viñales y tras haber logrado un hueco en el podio.

El ocho veces campeón del mundo fue trasladado inmediatamente al centro médico y el doctor Xavier Mir, especialista en traumatología de MotoGP, confirmó que había sufrido una fractura en el húmero .

"Marc Márquez ha sufrido una lesión, al parecer, por un impacto directo del neumático en el brazo derecho, lo que resulta en una fractura en el eje del húmero, una fractura completa aunque no está completamente desplazada, con alguna posible parálisis de el nervio radial, aunque no estamos seguros. Esta lesión se ha inmovilizado aquí para cuando decidan trasladarlo a Barcelona para llevar a cabo un tratamiento definitivo", ha manifestado el director médico de Moto GP, el doctor Charte.

Márquez viajará a Barcelona con el doctor Mir para ser operado del húmero "si no hay más noticias sobre el tejido".

Esta caída complica la presencia de Marquez en la próxima carrera en Brno o Austria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios