www.diariocritico.com

Girauta ficha por Vox y las redes enloquecen: "Ha completado el parchís"

Girauta ficha por Vox y las redes enloquecen: 'Ha completado el parchís'
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)
jueves 21 de marzo de 2024, 15:34h

Juan Carlos Girauta ha sido propuesto por Santiago Abascal para ir por Vox a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, según ha confirmado el propio Girauta, que se declara "encantado" con la propuesta.

La integración de Girauta es, hasta el momento, una propuesta que el líder de Vox, Santiago Abascal, tendrá que pasar a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en una reunión prevista para este domingo en Vitoria. Una vez comunicada, la Ejecutiva de Vox tendrá que aprobarla, aunque se da por hecho que ex de Ciudadanos recibirá el sí.

La idea de Abascal es que Girauta se coloque en la lista detrás del actual líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, y del actual eurodiputado Hermann Tertsch.

Girauta ha manifestado que está "encantado" con la proposición del líder de Vox. "Es un honor", ha dicho a la agencia de noticias Europa Press. Sobre sus compañeros de lista, el también abogado y periodista ha destacado la "admiración" que siente por sus "amigos de muchos años".

Vox tiene buenas perspectivas para las elecciones europeas de junio y algunas encuestas indican que podría doblar su representación actual.

Como no podía ser de otra forma, la probable marcha de Girauta a Vox ha desencadenado una avalancha de mensajes en los que se destaca que este ya es el cuarto partido en el que milita, tras PSOE, PP y Ciudadanos. Se han visto muchos mensajes en un montaje que aparece con las múltiples chaquetas de Joey en 'Friends', aunque uno de los más virales era el que le iba colocando el colo respectivo de cada partido en el que ha estado y decía "Girauta ha completado el parchís".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios