www.diariocritico.com
El Gobierno movilizará 5.500 millones para la rehabilitación de viviendas y el alquiler social

El Gobierno movilizará 5.500 millones para la rehabilitación de viviendas y el alquiler social

> La ministra de Transportes ha avanzado que el plan de vivienda incluye medidas especiales para los jóvenes

jueves 16 de septiembre de 2021, 19:16h

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha adelantado que en octubre llevará al Consejo de Ministros el nuevo Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, que incluirá medidas especiales para los jóvenes. En su comparecencia en el Congreso, ha anunciado que en las próximas semanas, se movilizarán más de 5.500 millones para políticas de vivienda, en las que destacan la rehabilitación y la construcción de viviendas de alquiler social.

En su primera intervención en la Comisión de Transportes del Congreso, la ministra Raquel Sánchez ha hecho balance de las actuaciones de su departamento durante el verano, y ha avanzado que en octubre, el Ministerio llevará el nuevo Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025 a Consejo de Ministros.

Sánchez ha agregado que en las próximas semanas su Ministerio va a movilizar más de 5.520 millones de euros, de los que más de la mitad, 2.970 millones se destinará a la rehabilitación residencial de 510.000 actuaciones; mientras que 1.000 millones se emplearán para la construcción de 20.000 viviendas para alquiler social. Otros 1.100 millones se canalizarán como avales para las comunidades de propietarios, y 450 millones, en deducciones fiscales.

Para articular estas políticas, Transportes prevé aprobar un Real Decreto-ley para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria y la promoción de vivienda en alquiler en el contexto del plan de recuperación, transformación y resiliencia de España. Y un Real Decreto para regular los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social.

La nueva ley de vivienda, entre los planes de Sánchez

Sin duda, el principal reto que tiene por delante es la aprobación de la nueva ley de vivienda, para la que será necesario alcanzar un consenso con Unidas Podemos, en uno de los compromisos que ha provocado más choques entre los socios de Gobierno, ya que los 'morados' exigen que se limiten los precios del alquiler, una posición que los socialistas han descartado hasta la fecha.

La ministra también se ha referido a los grandes retos existentes en materia de transportes e infraestructuras sostenibles y ha adelantado que la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte será elevada a primera lectura en Consejo de Ministros antes de que acabe el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios