www.diariocritico.com

El Gobierno Ayuso, preocupado con los Presupuestos: "Están gastando como si no hubiera un mañana"

Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno regional
Ampliar
Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno regional (Foto: Chema Barroso (MDO))
miércoles 05 de octubre de 2022, 14:03h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha considerado "preocupado" con los nuevos Presupuestos Generales del Estado, presentados ayer en el Consejo de Ministros.

“Están gastando como si no hubiera un mañana. [Pedro] Sánchez quiere que los españoles del presente y de próximas generaciones le paguen su campaña electoral”, dijo hoy el vicepresidente del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio.

Ossorio consideró que los próximos Presupuestos Generales del Estado deja abandonada a la clase media y espanta a los inversores.

"Nos preocupan. Creemos que es una irresponsabilidad muy grave en estos momentos generar más déficit y deuda. Ya con la situación en la que nos encontrábamos, ahondan en un problema que cada vez es mayor y esto contrasta con que nunca la recaudación del Estado ha tenido semejantes volúmenes como consecuencia de la inflación. Pero a pesar de tener esa enorme recaudación, pretenden seguir gastando más de lo que ingresan", explicó.

Además, denunció que "el Gobierno de España va a gastar 55.000 millones de euros más de los que se gastaban antes de la pandemia sin contar los fondos europeos. La situación es muy grave porque la partida del pago de los intereses de la deuda ya llega a 31.000 millones de euros, es decir, estamos pagando por intereses de la deuda más que en Defensa, en Seguridad, en Justicia y en Infraestructuras. Los intereses de la deuda ya pesan más que estas acciones tan importantes de cualquier gobierno".

Más ataques

Ossorio acusó al Gobierno de estar "gastando como si no hubiera un mañana" y que, en el futuro, "haya más inflación y deuda por estas decisiones". "Creo que Sánchez quiere que los españoles, y no solo los españoles del presente sino también las próximas generaciones, le paguen su campaña electoral", denunció.

"Yo cuando voy a El Corte Inglés lo pago con mi tarjeta, si alguno me la quiere prestar para que yo pague... Pues eso es lo que va a pasar con el Gobierno de España, ellos toman las decisiones y nosotros pagamos, eso es lo que creo que no puede seguir siendo así", se quejó Ossorio.

También cree que "la economía está maltrecha, eso es evidente. El Gobierno ha rebajado la previsión del PIB del año 2023, ha subido una escuálida décima la del 2022 y ha rebajado poderosamente la del 23".

Por último, Ossorio consideró que es un presupuesto "en el que el Gobierno de España deja desamparada a la clase media, se han olvidado de ellos, y, además, quieren espantar, por si esto fuera poco, a los inversores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios