www.diariocritico.com
El Gobierno asegura que Planas no tiene causas abiertas con la Justicia, pese a estar imputado
(Foto: Ministerio Agricultura)

El Gobierno asegura que Planas no tiene causas abiertas con la Justicia, pese a estar imputado

viernes 15 de junio de 2018, 14:35h
La ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha blindado al ministro de Agricultura, Luis Planas, a pesar de su actual imputación por un robo de agua en Doñana. "No tiene cuentas pendientes con la Justicia", sostuvo.

Moncloa no vivirá una segunda remodelación exprés del Consejo de Ministros. Tras la salida del ya ex ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, tras conocerse que fue sancionado por evadir impuestos a través de una sociedad, el foco ha recaído sobre el titular de Agricultura, Luis Planas, por un asunto del pasado que le persigue. Sin embargo, el gobierno de Pedro Sánchez ha cerrado filas con él.

"Este Gobierno ha demostrado que el nivel de exigencia es altísimo pero el ministro Planas no tiene cuentas pendientes con la Justicia. El Gobierno tiene toda la confianza en el ministro Luis Planas, porque es un ministro absolutamente de garantía, ha trabajado siempre en el servicio público con excelentes resultados y tenemos plena confianza en él", sostuvo Celaá a preguntas de la prensa tras el Consejo de Ministros.

"Nosotros seguimos pensando que el ministro Planas no tiene cuentas pendientes con la justicia. El asunto se remonta a los años 90", dice Celaá para pasar a explicar el caso de una finca que fue cedida a unos agricultores andaluces que posteriormente fueron acusados de robar agua procedente del paraje protegido de Doñana.

"El ministro dio toda suerte de explicaciones necesarias", concluyó para dar cuenta de que la propia Fiscalía rechazó tras escucharle que prosiguiera la investigación sobre el entonces consejero de Agricultura de Andalucía y se prevé que el juzgado cierre próximamente el caso en relación a su persona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios