www.diariocritico.com
'Colaterales', la serie documental que sacudirá conciencias
Ampliar

'Colaterales', la serie documental que sacudirá conciencias

> La Tele Producciones contará las historias de niños asesinados por sus padres

viernes 15 de junio de 2018, 14:49h

La productora de cine y televisión La Tele Producciones está rodando estos días la serie documental 'Colaterales', que cuenta las trágicas historias de niños asesinados por sus padres.

Málaga, Torremolinos y Carlet, en Valencia, son algunos de los puntos que ya han recorrido por España. Próximamente, el equipo de La Tele Producciones, capitaneado por Sara Williams (directora de la serie y productora) y Diego Rosás (coproductor ejecutivo), hará las maletas para continuar sus rodajes por Alemania, México, Guatemala y Estados Unidos, o allá donde otros casos los lleven.

'Colaterales' muestra de manera directa e impactante, pero con elegancia y sin morbo, la historia aún no contada de “las otras víctimas de la violencia de género”, las más desvalidas e inocentes: los hijos.

En él se ven a distintos niños en escenas cotidianas, celebrando un cumpleaños, jugando, etc... Todos ellos han sido asesinados por su propio padre o madre, que movidos por el odio hacia su cónyuge o expareja se valen de su superioridad y fuerza física para arrebatar la vida a estos niños y causar de esta forma al otro el dolor más atroz.

Las escenas que recoge la serie son grabaciones domésticas realizadas por los propios padres, madres o familiares de estos niños que acabarían muriendo a manos de alguno de ellos.

"Teaser":

'Colaterales' son también los niños que presencian horrorizados cómo “papá mata a mamá” o viceversa. Hay cientos de casos en España y es un problema gravísimo del que no se habla tanto como de los malos tratos en general y de la violencia de género, generalmente del hombre contra la mujer.

Ocho documentales

El trabajo abarcará un total de ocho documentales rodados, por el momento, en España, Alemania, México, Guatemala y Estados Unidos, pues no es sólo un problema "nacional". Se han elegido estos países como demostración de que se trata de un problema que afecta a todas las sociedades, independientemente de sus condiciones de desarrollo, estabilidad social, política o económica, estado de bienestar y cultura. La brutalidad y salvajismo al que puede llegar un ser humano movido por rencor, celos, etcétera, es universal. Y los niños, sus más desvalidas víctimas.

Casos en España

El sábado 9 de junio, el equipo de "Colaterales" realizó rodajes de uno de sus documentales en Torremolinos y Málaga.

En Torremolinos, la grabación se realizó con la madre de los niños Miguel Ángel y Leo (nueve y seis años), asesinados mediante lapidación (pedradas en la cabeza) por su padre, Sergio Oliva, que se los llevó a Alemania para perpetrar su crimen allí en febrero del año pasado.

En Málaga, la grabación se llevó a cabo con la tía del niño Aarón Gálvez, cinco años, asesinado por su padre. En 2013, el padre de Aarón mató a su mujer y a su hijo y se quedó a dormir toda la noche entre ambos cadáveres, hasta que por la mañana la madre de ella, abuela de Aarón, entró en la casa y vio la terrible escena.

El criminal se llamaba Miguel Ángel Gálvez García. Recientemente se ha suicidado en la cárcel.

Este viernes, 15 de junio, la serie se rueda en Carlet (Valencia) con la juez Lara Esteve Mallent, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instruccion y Violencia de Género Nº 3. Lara Esteve es una de las mejores especialistas en violencia de género de toda la magistratura española.

Cadenas de TV y cines

La productora va a presentar los documentales a varias cadenas de TV y tiene previsto realizar una gran presentación en algunos de los principales cines de España.

Promoción:

La Tele Producciones ha realizado trabajoso para Televisión, Cine, Teatro y Producciones Publicitarias.

La serie está patrocinada por diferentes empresas y marcas comerciales, entre las que se cuentan Diariocritico y la agencia Iniciativas21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios