www.diariocritico.com

El Gobierno de Ayuso recurrirá al Tribunal Supremo por el reparto de fondos europeos

El Gobierno de Ayuso recurrirá al Tribunal Supremo por el reparto de fondos europeos
Ampliar
(Foto: PP)
miércoles 12 de enero de 2022, 13:35h

La Comunidad de Madrid acudirá al Tribunal Supremo para recurrir contra lo que consideran un "reparto injusto" de los fondos europeos.

Considera el Gobierno madrileño que el Real Decreto aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez por el que se asignan 9 millones de euros correspondientes a los fondos de recuperación europeos Next Generation a País Vasco, Navarra, Extremadura y Comunidad Valenciana, supone un ejercicio de "arbitrariedad" porque se han aplicado criterios "sectarios" y "partidistas".

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha sido el encargado de anunciar este recurso que presentarán ante el alto tribunal. Según ha declarado, desde el pasado mes de octubre el Ejecutivo regional lleva previendo y alertando sobre esta situación.

De hecho, el 22 de ese mismo mes llegó a enviar una carta a la ministra de Empleo, Yolanda Díaz, preguntando por los criterios aplicados para esta partida adicional de nueve millones que se nutre de los recursos europeos. Esta carta, según ha declarado Fernández-Lasquetty, nunca fue contestada.

"Nos parece muy inaceptable e intolerable que el Gobierno central, sin dar exlicaciones a nadie, diga: le voy a dar a estas comunidades un poquito más de dinero", ha criticado el consejero de Hacienda, a la vez que ha expresado su convencimiento de que el Tribunal Supremo les va a dar la razón.

Según sus palabras, la postura del Gobierno regional es que destinar estos 9 millones adicionales a 4 comunidades es un error porque obedece a razones políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios