www.diariocritico.com
Pablo Motos y Miguel Lago en El Hormiguero
Ampliar
Pablo Motos y Miguel Lago en El Hormiguero (Foto: Captura vídeo 'El Hormiguero')

El Gobierno eleva a la Fiscalía las bromas de 'El Hormiguero' sobre Pilar Lima

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 20 de mayo de 2023, 11:39h

En el programa del martes de 'El Hormiguero' Pablo Motos y Miguel Lago hablaron de forma despectiva de la candidata de Podemos a la alcaldía de Valencia, Pilar Lima.

Entre risas, bromeaban con que era "sorda y bollera" y las palabras no sólo sentaron mal a la afectada, sino a gran parte del colectivo de personas discapacitadas y también al de las personas LGTBI.

Una "broma" que les puede salir cara, pues según ha anticipado Jesús Martín Blanco, director del Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, van a denunciar los hechos a la Fiscalía.

Ha precisado que van a enviar la petición para que los magistrados estudien si las palabras de Motos y Lago pueden constituir un "acto de discriminación".

Además abrirán un expediente de oficio para evaluar si las "bromas" del presentador y del humorista suponen la vulneración de los derechos de la candidata morada.

¿Bromas o humillación?

En 'El Hormiguero' es habitual cierta ironía o dosis de humor, pero las palabras del martes han sentado mal a muchos y les han tildado de homofóbicas y discriminatorias.

La polémica en cuestión llegó cuando Motos preguntó sobre qué requisitos deben cumplir los candidatos políticos, momento en el que, entre risas, Lago grita "sorda", y Pablo Motos comienza también a reírse.

A continuación el humorista replicó las palabras que Irene Montero había señalado para presentar a Lima: "es nuestra mejor candidata, sorda y bollera". Adjetivos que Lago realizó con cierto tono de mofa.

"Sorda., bollera., puestos a faltar, que digan 'aquí un cojo'.", prosiguió, entre las risas de él y Motos.

Bromas que asociaciones de discapacitados y el colectivo LGTBI han tachado de "humillaciones" y "discriminación" ya que insisten en que "ridiculizan" al colectivo.

Además de la propia Lima, multitud de compañeros y personas fuera de la política mostraron su rechazo a los comentarios del programa de Antena 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios