www.diariocritico.com
El Gobierno ordenará exhumar los restos de Franco este viernes

El Gobierno ordenará exhumar los restos de Franco este viernes

> El cuerpo del dictador podría acabar en una tumba de Patrimonio Nacional

lunes 11 de febrero de 2019, 13:51h
El Gobierno ordenará la exhumación del dictador Francisco Franco en el Consejo de Ministros de este mismo viernes y tratará de evitar su enterramiento en la catedral de la Almudena argumentando razones de seguridad pública.

Los tiempos se aceleran ante la posibilidad de que la legislatura acabe de forma abrupta. Este mismo viernes, el Consejo de Ministros aprobará la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, tal y como informa 'eldiario.es'. El Consejo de Ministros estudiará dar a la familia Franco un último plazo de 15 días para que proponga un nuevo lugar para inhumar los restos del dictador. Al término de este periodo, dará luz verde a la exhumación y decidirá el lugar de enterramiento.

El Gobierno estaría decidido a llevar a cabo una de sus grandes promesas electorales pese a contar con la opinión en contra de la familia Franco y el bloqueo de la Abadía de los monjes benedictinos que podrían tratar de impedir el acceso a la tumba.

Según informa dicho diario, el ejecutivo aprobará este viernes la exhumación del cadáver de Franco y podría dar un ultimátum a la familia para que escogiera un lugar 'razonable' para inhumar sus restos. La catedral de la Almudena está descartada.

La Delegación de Gobierno de Madrid habría elaborado un documento clave con el que el Gobierno defenderá la imposibilidad de enterrar a Franco en la catedral situada en pleno centro de Madrid por problemas de seguridad y orden público, al entender que autorizarlo supondría convertir dicho espacio en un altar de exaltación franquista.

En caso de que no hubiera acuerdo entre Moncloa y la familia del dictador, correspondería al Gobierno decidir el destino final de los restos de Franco. Posiblemente, el cementerio de El Pardo donde está enterrada su mujer, Carmen Polo. Una tumba propiedad de Patrimonio Nacional.

- La Iglesia media e intenta que la familia Franco escoja el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno ordenará exhumar los restos de Franco este viernes

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    51532 | Jurista - 11/02/2019 @ 19:11:09 (GMT+1)
    Simple y llanamente una profanación encubierta por la espuma de rabia de los perdedores...
    51527 | Enrique L. - 11/02/2019 @ 14:39:40 (GMT+1)
    Basura franquista.
    51526 | Barrioalto - 11/02/2019 @ 14:30:33 (GMT+1)
    ¡¡BASURA DE FAMILIA!!!,encima q se les ha permitido seguir viviendo d lo que el abuelo robó,ahora ponen pegas para trasladarlo.Que lo saquen d una puñetera vez y que lo entierren en una de las miles d cunetas q aún existen en este pais y que sus huesos se pudran bajo tierra,como hacía el con sus enemigos,sin gota de respeto ni homenajes,porque no se los merece,ni el ni ninguno de sus ''admiradores',gentuza sin respeto por el contrario,chusma,escoria.
    51525 | JOSÉ VALVERDE - 11/02/2019 @ 14:00:31 (GMT+1)
    ???? BASURA DE GOBIERNO..????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.