www.diariocritico.com
El 'nexo musical' entre Inés Arrimadas e Irene Montero

El 'nexo musical' entre Inés Arrimadas e Irene Montero

lunes 11 de febrero de 2019, 15:30h
El programa 'Salvados' recuperó este domingo el formato 'cara a cara' para que las dirigentes de Cs y Podemos, Inés Arrimadas e Irene Montero mantuvieran un debate sobre los principales asuntos de actualidad. Ambas políticas, que defendieron con vehemencia sus posiciones enfrentadas, agudizaron sus diferencias en la charla, y se sorprendieron y sorprendieron a Jordi Évole cuando afirmaron ser seguidoras de 'Extremoduro'.
A pesar de la intensidad y las posiciones enfrentadas entre Inés Arrimadas e Irene Montero, hubo varios momentos en los que la tensión se rebajó, especialmente cuando Jordi Évole les recordó su adolescencia.

Las dirigentes de Cs y Podemos confesaron cómo llevaban forrada su carpeta en los años de instituto. Mientras Irene Montero pasó de la serie 'Compañeros' a las consignas políticas, Inés Arrimadas recordó su afición por el fútbol, y por el ex entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola.

"Suerte que me quedo con su recuerdo de futbolista y no con el recuerdo político de ahora", manifestó Arrimadas sobre el técnico y su defensa del proceso soberanista catalán.

Otro de los momentos más distendidos se produjo cuando Évole quiso saber qué tipo de música escuchaban durante su adolescencia, y la que sorprendió con su respuesta fue la líder de Cs en Cataluña.

Según contaron, los padres de Inés Arrimadas le ponían a la política música de los Beatles, mientras que a Irene Montero, Joaquín Sabina, Carlos Cano o Fito. En ese momento, Arrimadas reveló que el grupo que más veces ha visto en directo es ni más ni menos que 'Extremoduro'.

"La gente se queda flipada cuando lo digo, pero es verdad", afirmó Arrimadas ante la sorpresa de Évole y Montero.

El presentador quiso recordar entonces un fragmento de una canción del grupo extremeño: "quién va a meterse por el culo mi libertad de expresión cuando diga que me cago en la Constitución. Nadie puede escaparse si todo es una prisión. ¿Por qué coño hay tantos maderos a mi alrededor?".

Su pregunta abrió el debate sobre la libertad de expresión. Arrimadas aseguró que "la libertad de expresión tiene límites". Pone de ejemplo que Valtònyc diga "salid esta noche y matad a un guardia civil", eso para Arrimadas "no está amparado en la libertad de expresión". Montero pone de ejemplo los piropos para decir que tienen "sanción social" pero que la "libertad de expresión no debe tener una consecuencia penal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios