www.diariocritico.com

El Gobierno indulta a Mireia Torremocha, participante de 'MyHyV' condenada por agresión

Mireia Torremocha, en una captura del programa 'MHyV'
Mireia Torremocha, en una captura del programa 'MHyV' (Foto: Telecinco)

> También ha concedido la medida de gracia a los dueños de un bar condenados por las secuelas que provocaron a sus vecinos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 03 de junio de 2021, 10:54h

El tema de los indultos que concede el Gobierno es uno de los más comentados en los últimos meses debido a la posibilidad de que se los otorguen a los presos del 'procès', pero recientemente el Ejecutivo ha concedido la medida de gracia a otras personas que ha generado controversia.

Uno de los indultos que se acaban de conceder es el de Mireia Torremocha, ex participante del programa estrella de Telecinco durante muchos años, 'Mujeres y Hombres y Viceversa' (MyHyV) en 2014.

En ese mismo año, según señala la Cadena SER, la concursante fue condenada a 3 años de prisión por romper un vaso de cristal en la cara de otra mujer causándole graves secuelas. La sentencia también le obligó a indemnizar a la víctima con 43.000 euros y a pagar todas las operaciones estéticas que la agredida necesitase durante los siguientes 5 años.

Entrada en prisión, cambiada por una multa

El BOE muestra que el Ejecutivo ha decidido sustituir 1 de los 3 años de la condena por una multa (y así evitar su entrada en prisión) y con la condición de que Torremocha no vuelva a cometer ningún delito en los próximos 3 años.

Según se recoge en el documento, "concurren razones de justicia y equidad", así lo ha defendido el Ministerio de Justicia "previa deliberación del Consejo de Ministros" del pasado día 1 de junio.

Otro indulto que también ha sembrado cierta polémica es el que se ha concedido a los dueños de un bar de Berga (Barcelona), que fueron condenados a 4 años de prisión por las importantes secuelas que el ruido y la actividad del bar dejó en los vecinos del local.

La sentencia señaló que la música y el ruido del interior se escuchaba "con nitidez" en los hogares de los vecinos y les generó problemas de salud importantes como trastornos del sueño, ansiedad, depresión, enfermedades cardiovasculares, estrés, cansancio crónico o cambios conductuales.

La medida de gracia otorgada por el Ejecutivo sustituye la condena de 4 años de cárcel por 1 año de "trabajos para la comunidad" con la condición de que los dos hermanos condenados no vuelvan a cometer un delito en los siguientes 5 años.

El vídeo viral del enfermero Jorge del que todos hablan

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios