www.diariocritico.com
Así justifica el Gobierno que Sánchez optara por el debate de Atresmedia con Vox
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

Así justifica el Gobierno que Sánchez optara por el debate de Atresmedia con Vox

miércoles 17 de abril de 2019, 17:41h
Continúa la polémica por los debates electorales de cara al 28 de abril, después de que el presidente del Gobierno haya decidido finalmente acudir al debate a cuatro de TVE, después de que la Junta Electoral suspendiera el debate a cinco de Atresmedia, que incluía a Vox. Ante la imposibilidad de celebrar un debate a cinco, Sánchez ha optado por la cadena pública, aunque desde Moncloa defienden su postura de celebrar un debate con el partido de extrema derecha.

La ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha explicado que el presidente Pedro Sánchez aceptó un debate electoral a cinco en una televisión privada porque se quería incluir a Vox, al entender que es "un factor determinante" según las encuestas en esta campaña y que tiene "visibilidad".

"El Gobierno respeta absolutamente la decisión de la Junta Electoral Central. En cualquier caso, son los Comités Electorales de los partidos los que evalúan y deciden, dónde y cómo quieren debatir, en ausencia de regulación. El debate a cinco añadía un factor que está teniendo mucha visibilidad, como era Vox, y en ausencia de ese factor, obviamente la televisión pública prima sobre cualquier otra oferta de debate"; ha explicado Celaá.

Al rechazar este formato la Junta Electoral Central, el Gobierno apuesta por la televisión pública, "que es de todos", ya que en ambas cadenas se celebrará un debate a cuatro. Mientras TVE baraja el 22 o el 23 de abril como fecha para el debate, Atresmedia mantiene el suyo, fijado para el 23 de abril, y al que han confirmado su asistencia los líderes del PP, Unidas Podemos y Cs, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

La cadena privada mantiene su invitación al presidente del Gobierno, a pesar de que al inicio de la campaña, el Comité Electoral del partido anunció que solo participaría en un debate, rechazando también el formato 'cara a cara' que le exige Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.