www.diariocritico.com
El Gobierno madrileño recuerda los riesgos del cannabis ante la 'frivolidad' de la izquierda
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

El Gobierno madrileño recuerda los riesgos del cannabis ante la "frivolidad" de la izquierda

viernes 27 de mayo de 2022, 13:48h

Una semana después de que Isabel Díaz Ayuso dijera que iba "a dar la batalla" contra las drogas, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha presentado algunos datos para argumentar el riesgo asociado al consumo del cannabis. Debido a “la alarma social” generada por las iniciativas de la izquierda en la Asamblea de Madrid en el Congreso de los Diputados, el consejero Enrique Ruiz Escudero ha presentado algunos datos para demostrar la nocividad de esta droga, sobre todo en los jóvenes.

En 2021 se realizaron 5.384 atenciones a pacientes por consumo de marihuana en la región, de los que 4.253 acabaron ingresando en algún centro hospitalario. La media de edad de estas personas es de 28 años. En cuanto a los menores de edad, el 95 por ciento de los atendidos en centros de adicciones de la Comunidad de Madrid presentaron algún tipo de problema con esta sustancia.

Para la Consejería de Sanidad, el surgimiento del debate sobre la regularización del cannabis es un perjuicio en sí mismo porque, de alguna forma, reduce la percepción negativa en la ciudadanía. En este sentido, Ruiz Escudero ha aludido a la encuesta ESTUDES, que analiza la opinión de jóvenes entre los 14 y los 18 años sobre el consumo de drogas en general. Según los datos refereidos al año pasado, el 20 por ciento mantenía que si fuera legal, la probaría.

Estragos del consumo de cannabis

Los posibles estragos del consumo del cannabis pueden aparecer, según los datos aportados por el Gobierno regional, en forma de trastorno del sueño, de falta de apetito o de síndorme de abstinencia en caso de detener su uso.

Sin embargo, éstas no son las únicas consecuencias ya que esta droga puede promover el surgimiento de ciertas enfermedades mentales tales como la esquizofrenia. En este punto, la coordinadora de la Oficina de la Salud Mental, la doctora Puente, ha asegurado que "la evidencia científica apunta al nueve o 10 por ciento", la proporción de personas que han desarrollado algún tipo de esquizofrenia debido al consumo de esta sustancia, ya que supone un "factor de riesgo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios