www.diariocritico.com

El Gobierno pide al Consejo de Estado que se pronuncie sobre la resolución contra el Rey del Parlament

viernes 19 de octubre de 2018, 17:26h
El Consejo de Ministros ha acordado solicitar, con carácter de urgencia, un dictamen al Consejo de Estado para decidir si recurre ante el Tribunal Constitucional la resolución del Parlament contra el Rey y en favor de la abolición de la monarquía. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá espera que la respuesta del máximo órgano consultivo vaya en consonancia con las tesis del Ejecutivo, aunque ha recordado que en cualquier caso sus dictámenes no son vinculantes.
El Gobierno pide al Consejo de Estado que se pronuncie sobre la resolución contra el Rey del Parlament
Ampliar
(Foto: Moncloa)
El Gobierno pide al Consejo de Estado su opinión sobre la resolución aprobada por el pasado 11 de octubre por el Parlament catalán, en la que se reprobaba al rey Felipe VI y se proponía la abolición de la monarquía. En un primer momento, el Gobierno se manifestó en contra de la resolución y anunció que estudiaría acudir al Tribunal Constitucional para recurrirla.

Sin embargo, el Consejo de Ministros ha optado por esperar a que el Consejo de Estado se pronuncie sobre la impugnación del texto del Parlament por su posible carácter "inconstitucional".

"El Gobierno rechaza que la figura del Rey sea cuestionada en los debates políticos y considera que queda fuera de las funciones atribuidas a un Parlamento autonómico, por lo que nos parece políticamente inaceptable esta resolución y hemos solicitado el dictamen al Consejo, que es preceptivo y no vinculante para poder actuar más adelante ante el Constitucional", ha manifestado Celaá en rueda de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios