La confesión de @anarosaq: "Yo he tenido cáncer de mama" #DíaMundialDelCancerDeMama #AR19Oct https://t.co/qJPjaf7TKp pic.twitter.com/XIIp7uJec5
— El programa de Ana Rosa (@elprogramadear) 19 de octubre de 2018
"Hace ocho años tuve un tumor de mama. En julio me lo diagnosticaron, era el año 2010 y yo empezaba mis vacaciones. Me operaron el 2 de agosto y tengo que decir que era un cáncer de mama in situ de grado 1, prácticamente nada porque no necesité quimioterapia. No quise decir nada para no asustar a mis hijos porque tenían 6 años (...) Venía aquí a trabajar, me sentaba al lado de Joaquín, al que no dije nada, y por la tarde iba a la sesión de radioterapia", ha relatado la presentadora.
Su testimonio ha dejado perplejos a sus compañeros de mesa, entre ellos Joaquín Prat, que no ha podido disimular la sorpresa, mientras que la presentadora ha explicado que "hay que decirlo, yo no me hubiera enterado nunca de que tenía un tumor porque en el sitio dónde estaba no hubiera aparecido de hecho, fue en una mamografía, en una revisión. Por eso es muy importante, sobre todo en mujeres de más de 50 años, que se hagan las revisiones y que vean ustedes que la vida sigue".
"Yo animo a todas la mujeres primero a que se hagan las revisiones; y segundo, que no tengan miedo, que los médicos en España son maravillosos, que los cánceres de mama tienen cada día mejor pronóstico, que sigamos con nuestra vida y nuestra vida es trabajar, ser madre, vivir ..." "Esto, tal y cómo es nuestro mundo, cualquiera de nosotros en algún momento de su vida va a poder tener algún tipo de cáncer, es una enfermedad más… Y por favor, no vuelvan a titular ni a decir cuando una cosa es negativa 'esto es un cáncer de…' No, el cáncer es una enfermedad más que tenemos especialmente de mama las mujeres, que nos tenemos que ayudar unas a otras… Así que, a disposición de la mujer que quiera saber más", ha concluido.