www.diariocritico.com
El Gobierno prorrogaría los Presupuestos de Rajoy antes que convocar elecciones
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/César P Sendra)

El Gobierno prorrogaría los Presupuestos de Rajoy antes que convocar elecciones

lunes 05 de noviembre de 2018, 17:35h
Aunque públicamente siguen apostando por negociar con los independentistas catalanes, el Gobierno reconoce que podría no conseguir los apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Eso sí, antes que convocar elecciones por el fracaso del proyecto presupuestario, prorrogarían los Presupuestos vigentes, que fueron elaborados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Tras el portazo de los independentistas catalanes a votar a favor de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, acordados con Podemos, el Gobierno sigue insistiendo en buscar las vías de diálogo para recabar su imprescindible apoyo. Sin embargo, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha vuelto a dejar claro que si no se logra aprobar las cuentas públicas, seguirán en Moncloa para realizar "los ajustes necesarios".

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en blanco de las críticas del PP y C's pero también de los independentistas, por diferentes motivos, pero a raíz de las acusaciones y peticiones de condena para los líderes del 'procès'. Así las cosas, el Ejecutivo se encuentra prácticamente solo a nivel parlamentario, contando solo con Unidos Podemos en lo que respecta a los Presupuestos.

Pese a la inestabilidad parlamentaria, el Gobierno insiste en agotar la legislatura, y tanto el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, como la ministra de Economía, Nadia Calviño han abierto la peurta a la prórroga presupuestaria, si no se logran los apoyos necesarios.

"Nosotros seguimos trabajando para tratar de armar esos consensos y lograr ese apoyo. Y si al final no se hiciese, el sistema que tenemos prevé, no es la primera vez que sucede, la prórroga presupuestaria, y podemos hacer los ajustes necesarios", ha dicho Calviño a su llegada a Bruselas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios