www.diariocritico.com

El Gobierno se reúne de forma urgente con la plataforma convocante de la huelga de transporte

Camiones en las carreteras
Ampliar
Camiones en las carreteras (Foto: Chema Barroso (MDO))
jueves 10 de noviembre de 2022, 14:04h

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera ha vuelto a convocar una huelga por las condiciones del sector, unos paros que comenzarán el próximo 14 de noviembre.

Aunque es minoritaria dentro del sector, muchos temen que ocurra lo que el pasado mes de marzo, momento en el que otras organizaciones de transporte de mercancías apoyaron la huelga y se paralizó el transporte. Pero en esta ocasión las asociaciones grandes de dicho sector no están de acuerdo y no secundan la huelga.

La Plataforma convocante insiste en que no se están cumpliendo medidas importantes del acuerdo que el pasado marzo se alcanzó con el Gobierno y piden mejoras. En un intento de desconvocar la huelga, el Ministerio de Transportes ha llamado de urgencia a los representantes de la plataforma para reunirse y hallar una solución.

Así lo han comunicado en su web los convocantes, aunque de momento no han trascendido más detalles de las negociaciones.

Apoyo minoritaro a los paros

Las asociaciones grandes de transportistas así como el Comité Nacional del Transporte por Carretera, órgano encargado de hablar y asesorar al Gobierno en esta materia, han rechazado de lleno la huelga ya que consideran que la situación no es la misma que en marzo.

Aunque no esconden que quedan flecos y problemas que solventar, tildan de acertada la actuación del Gobierno y se han mostrado satisfechos con el grado de cumplimiento de los acuerdos sellados. Sobre lo que queda por hacer, piden que se negocie de forma pacífica y no paralizando el transporte, pues señalan que en este momento solo afectaría a la población y al propio sector.

Pero desde la Plataforma convocante tienen otra visión y critican que el Ejecutivo no está cumpliendo con lo pactado. Exigen que se respete la ley que prohíbe trabajar a pérdidas y que para ello el Gobierno envíe más inspectores para evitar incumplimientos.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha señalado en una rueda de Prensa desde Palma su disposición a "hablar con todo el mundo", pero ha subrayado que los paros del día 14 "no son una huelga" sino un "paro patronal" y que su prioridad es velar porque no se rompa la cadena de suministros y garantizar el derecho a trabajar de los transportistas que no quieran sumarse a la convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios