www.diariocritico.com
Patera de inmigrantes
Ampliar
Patera de inmigrantes (Foto: Salvamento Marítimo)

Sánchez pide ayuda a la Unión Europea para afrontar la crisis migratoria

lunes 30 de julio de 2018, 19:19h
En lo que llevamos de 2018 han llegado a nuestras costas más de 22.000 personas, la misma cifra que se registró en todo el año pasado. Ante el aumento de las llegadas de migrantes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha remitido una carta a la Comisión Europea en la que solicita "asistencia de emergencia adicional" para abordar la crisis migratoria.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha enviado una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker en la que solicita "asistencia de emergencia adicional" para hacer frente al aumento de los flujos migratorios, y es que solo en los últimos días han llegado a nuestras costas más de 1.800 inmigrantes, que han sido rescatados en aguas del Estrecho, y que se suman a quienes cruzan las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.

La Comisión Europea ha recibido la misiva del Gobierno español y ha manifestado que responderá "a la mayor brevedad posible", mientras mantiene contactos con Marruecos, a quien brinda apoyo técnico y financiero como país de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios