www.diariocritico.com

El Gobierno, tras el asesinato de la niña Olivia: "Es la cara del machismo, de ese hombre que no tolera la libertad de la mujer o su igualdad"

Anna y Olivia, en la imagen
Anna y Olivia, en la imagen
viernes 11 de junio de 2021, 10:35h

El Gobierno ha vuelto a reaccionar tras el asesinato de la niña Olivia, presuntamente raptada y después asesinada por su padre Tomás Gimeno, después de los mensajes de Pedro Sánchez e Irene Montero.

"Es la cara del machismo, de ese hombre que no tolera la libertad de la mujer o su igualdad", ha dicho la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, en una entrevista en 'Las Mañanas de RNE'.

Rosell explicó que este asesinato es una muestra más de la violencia machista, que responde al "mismo patrón" de un hombre que ejerce violencia contra la mujer.

"No es un loco asesino, es la cara del machismo, de ese hombre que no tolera la libertad de la mujer o su igualdad y contra eso debemos luchar todos los días", argumentó.

Para luchar contra estas situaciones, desde el Gobierno propone Rosell suspender los regímenes de visita ante "cualquier atisbo o indicio" de violencia en un proceso de separación, incluso aunque la madre no haya denunciado.

Rosell cree que hay que actuar "antes" y hacerlo ante el "miedo" de las madres y sus hijos, porque recuerda que es "un síntoma" de la violencia machista. También cree bueno que en los procesos de separación "se escuche" a los niños también.

Datos escalofriantes

Y ojo a este dato que facilita RTVE: "Desde 2013, 41 menores han sido asesinados por la pareja o expareja de sus madres y en lo que va de año, uno ha sido asesinado, a la espera de confirmar los asesinatos de las dos hermanas de Tenerife, con lo que se elevaría a tres el número de niños víctimas de violencia de género. Además, este año otros cuatro pequeños han quedado huérfanos".

Sin embargo, muchos ciudadanos y políticos se han negado a enfocar este crimen hacia el machismo y recuerdan crímenes puntuales de alguna mujer matando a sus hijos o hijos de su pareja.

Ayer jueves aparecía el cuerpo de la pequeña niña Olivia Gimeno, de 6 años, y se sigue buscando a su hermana Anna, de un añito. Los investigadores creen que ambas fueron asesinadas y lanzadas al fondo del mar, por lo que se busca su cuerpo sin vida, así como el del propio padre, Tomás Gimeno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios