www.diariocritico.com
Un grupo de ganaderos asalta el pleno del Ayuntamiento de Lorca amenazando con quemarlo
Ampliar
(Foto: captura vídeos Twitter)

Un grupo de ganaderos asalta el pleno del Ayuntamiento de Lorca amenazando con quemarlo

> Los ganaderos se manifestaban junto a otras personas en defensa de las macrogranjas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 01 de febrero de 2022, 11:24h

Ayer lunes Lorca ha vivido momentos de gran tensión después de que un grupo de ganaderos irrumpiera en el pleno del Ayuntamiento profiriendo gritos e insultos contra el equipo de Gobierno y amenazando con quemar el edificio.

Los ganaderos implicados se manifestaban a las puertas junto a otras 500 personas en defensa de las macrogranjas, pero un grupo ha logrado saltarse el cordón policial y entraron en el edificio. La posible aprobación de una normativa para limitar la creación o ampliación de macrogranjas de porcino en la región ha sido el detonante.

En el momento del asalto, el alcalde, Diego José Mateos, el concejal de Urbanismo y varios representantes del sector ganadero se encontraban reunidos para intentar llegar a posturas cercanas, pero un grupo de manifestantes irrumpió en el edificio llegando hasta la puerta del despacho.

El pleno se iba a celebrar poco después, pero tras el asalto la Policía tuvo que actuar y al no poder garantizar la seguridad, se decidió suspender.

El alcalde de Lorca condena el ataque

El regidor de Lorca ha culpado a la "crispación y al populismo" del asalto que ha sufrido el Ayuntamiento de la localidad y ha señalado a la derecha, pues les culpa de "alentar" las protestas.

A la manifestación acudieron varios regidores populares de otros municipios para apoyar las reivindicaciones ganaderas, al igual que Vox, formación que también ha manifestado su apoyo al sector.

Según la información de 'Datadista', Lorca es el segundo municipio a nivel nacional con más macrogranjas con un total de 50 instalaciones de este tipo.

Las redes sociales se han inundado de vídeos de lo ocurrido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios