www.diariocritico.com
Senador de Vox Juan Ros Alcaide
Ampliar
Senador de Vox Juan Ros Alcaide (Foto: Twitter Vox Ceuta)

La Guardia Civil denuncia al senador de Vox Juan Ros Alcaide en el juzgado de Violencia de Género y éste se defiende

miércoles 19 de febrero de 2020, 13:55h

La Guardia Civil dio parte al juzgado de Violencia de Género de una agresión por parte de Juan Ros Alcaide, senador de Vox por Ceuta, a su mujer de 61 años. Los agentes acudieron a última hora de la tarde del martes al domicilio del senador en Alhaurín de la Torre (Málaga) donde encontraron a su mujer herida, tal y como informa 'Eldiario.es'.

Fuentes policiales informaron a dicho periódico que Alcaide admitió en ese momento haber agredido a su mujer y de haber añadido que "la víctima había consumido una gran cantidad de medicamentos". No obstante, tal extremo ha sido desmentido un día después por el senador. Según la versión del acusado ofrecida posteriormente a 'Eldiario.es', su mujer sufrió un "accidente doméstico" al caer por las escaleras y golpearse la cabeza. Asimismo aseguró que fue él mismo quien llamó al servicio de emergencias 112 tras hallar a su pareja herida.

La víctima no quiso interponer denuncia por lo que los agentes se limitaron a escoltar a la mujer hasta el Hospital Clínico de Málaga donde fue atendida y a informar a los juzgados de un presunto caso de violencia machista.

Ros Alcaide es Médico del Sistema Nacional de Salud de profesión y ejerce de portavoz de Vox en la Comisión de Defensa, la de Interior y la de Incompatibilidad.

Este senador goza de inmunidad parlamentaria vinculada a su cargo por lo que sólo podía ser detenido "en caso de flagrante delito" siendo necesario que los tribunales tramitasen un suplicatorio para proceder a su procesamiento.

Ya en la tarde del miércoles, Vox confirmaba que suspendía "inmediatamente de militancia al senador acusado de agredir a su mujer". De paso, aprovechaban para contestar al PSOE recordándole que su histórico dirigente socialista vasco Jesús Eguiguren fue "condenado en firme por darle una paliza a su mujer sin que le hayan todavía expulsado", afirma este partido.

Aclaración enviada por Carlos Aurelio Caldito tras una información en la que se le mencionaba

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios