www.diariocritico.com

El Gobierno deja en el aire una prórroga de la bonificación a los combustibles en 2023

> Isabel Rodríguez ha indicado que el Ejecutivo sigue estudiando qué medidas se prolongarán

lunes 05 de diciembre de 2022, 16:55h
Isabel Rodríguez
Ampliar
Isabel Rodríguez (Foto: Moncloa)

La bonificación de 20 céntimos por litro de combustible que creó el Gobierno el pasado mes de abril, finaliza el próximo 31 de diciembre, pero los precios de los carburantes siguen todavía muy elevados.

La guerra de Ucrania sigue muy activa y los precios de los carburantes (entre otras materias) siguen en cifras muy elevadas, por lo que tras más de medio año con la ayuda en marcha, la situación económica sigue delicada.

¿Seguirá vigente la ayuda en 2023? Es una pregunta que se hacen muchos conductores y transportistas, pues esos 20 céntimos por litro han ayudado a que los bolsillos no se resientan tanto, pero el precio de los carburantes sigue muy elevado pese a las caídas del diésel y la gasolina en las últimas semanas.

El precio de la gasolina se encuentra hoy alrededor de 1,688 euros el litro mientras que el diésel cuesta 1,75 euros. A esto hay que descontar los 20 céntimos de la ayuda estatal. Cifras algo más contenidas que en los últimos meses, pues ambos combustibles llegaron a sobrepasar los 2 euros el litro.

El Gobierno no aclara si la ayuda seguirá vigente más allá del día 31

La bonificación aprobada en abril se aprobó hasta el 30 de junio, pero después se prorrogó hasta el 31 de diciembre. Aunque la situación de los carburantes ha mejorado algo, todavía los precios están lejos de los de antes de la crisis energética, por lo que muchos sectores han pedido que se mantenga la ayuda.

Desde el Gobierno no han aclarado si el 1 de enero seguirá vigente o no y la portavoz, Isabel Rodríguez, al ser de nuevo preguntada hoy en rueda de prensa, se ha limitado a explicar que el Ejecutivo "sigue estudiando" cuáles son las medidas que se prorrogarán de cara a los próximos meses.

Ha sacado pecho de las medidas sociales y ha recordado que el Ejecutivo "no ha fallado" y que "ha sido responsable". Ha asegurado que seguirán estando del lado de las familias y que "adaptarán las medidas desarrolladas a la situación existente".

Ha dejado así en el aire si se extenderá la ayuda, aunque en otras declaraciones dejó la puerta abierta a mantener la ayuda pero a determinados sectores, más acotada, pero en esta ocasión no ha indicado nada más.

Eso sí, ha resaltado que antes del día 31 se conocerá todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios