www.diariocritico.com
Hacienda confirma que bajará el IVA de los productos de higiene femenina esta legislatura
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

Hacienda confirma que bajará el IVA de los productos de higiene femenina esta legislatura

> María Jesus Montero subraya que Bruselas "confía" en las medidas económicas de España

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 26 de mayo de 2022, 10:50h

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha acudido a los micrófonos de la Cadena SER para abordar las principales cuestiones económicas de España.

Entre otros asuntos, ha hablado sobre la medida de rebajar el IVA a los productos de higiene femenina, un plan que finalmente no se incluyó dentro de la nueva ley del aborto.

Montero ha explicado que su ministerio "nunca" ha sido contrario a esta medida, de hecho ha señalado que "lo han llevado en su programa", pero que "por seguridad jurídica" a la norma, ya que se trata una de componente fiscal, Hacienda tenía que darle el "visto bueno" y todavía no lo había hecho. Motivo por el cual no se ha introducido en la ley del aborto.

También ha puntualizado que aunque están a favor de esta medida, "hay que ser conscientes de todos los problemas derivados de la guerra", pero ha corroborado que sí se acometerá antes de que finalice la legislatura.

Bruselas confía en las medidas económicas del Gobierno

La ministra ha puesto en valor todas las reformas y medidas ejecutadas por el Ejecutivo y ha resaltado que Bruselas "confía" en las medidas económicas que se están llevando a cabo en España como la reforma de las pensiones, la reforma laboral o el incremento de los salarios.

Sobre la subida de salarios de los empleados públicos no ha confirmado si será acorde a la subida de precios y en relación a las pensiones ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" tanto a los pensionistas como a las autoridades europeas. Ha insistido en que el Ejecutivo está cumpliendo con todas las reformas acordadas y ha remarcado que España no ha recibido ninguna advertencia, sino "recomendaciones" a nivel general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios