www.diariocritico.com
José Luis Escrivá
Ampliar
José Luis Escrivá (Foto: Moncloa)

Escrivá promete que las pensiones se revalorizarán con la reforma para no perder poder adquisitivo

lunes 29 de noviembre de 2021, 14:56h

El ministro de Inclusión, Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha destacado que la reforma de las pensiones facilitará un crecimiento más sostenible e inclusivo. Parte de la reforma de pensiones está ya en tramitación parlamentaria y la reforma laboral, en la mesa de diálogo social.

En su intervención en el Foro Empresarial de Gipuzkoa, organizado por Diario Vasco, Escrivá ha subrayado que la reforma de pensiones y la reforma laboral "son esenciales para generar certidumbre y garantizar la cohesión social y aumentar el capital humano, facilitando un crecimiento más sostenible e inclusivo".

El ministro ha destacado que la reforma de pensiones, que actualmente está en trámite parlamentario, "también será fundamental para dar certidumbre a los ciudadanos", con medidas de calado para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y reforzar la sostenibilidad del sistema.

Previsión social complementaria

En el ámbito de pensiones, Escrivá también ha destacado la importancia de la reforma de la previsión social complementaria, mediante el impulso del segundo pilar. En este sentido, Escrivá ha destacado que la reforma recoge algunos elementos del modelo de las Entidades de Previsión Social Vascas, que tienen un alcance muy relevante, "como la fiscalidad diferenciada entre planes individuales y colectivos o el papel central de la negociación colectiva para la expansión de los planes de empleo".

Posteriormente, el ministro de Inclusión acompañado por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, se ha trasladado a la sede de las direcciones provinciales de las entidades de la Seguridad Social, donde se ha reunido con los trabajadores y les ha agradecido su trabajo para que el despliegue de las ayudas durante la pandemia llegara lo más rápido posible a los ciudadanos y el tejido productivo.

Finalmente, junto al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y al viceconsejero de Empleo e Inclusión del Gobierno vasco, Alfonso Gurpeguiy la secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, Milagros Paniagua, ha recorrido las instalaciones del grupo empresarial Gureak, especializado en la inclusión de trabajadores con discapacidad. El ministro ha puesto en valor estas iniciativas que gestionan oportunidades estables y adaptadas para estas personas y ha indicado que "el objetivo final del Ingreso Mínimo Vital es la integración de los más vulnerables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios