www.diariocritico.com

Hallado el 10º cuerpo en el edificio incendiado en Valencia

Edificio incendiado Valencia
Ampliar
Edificio incendiado Valencia (Foto: Captura vídeo RTVE)
sábado 24 de febrero de 2024, 11:15h

La policía científica y judicial ha localizado un nuevo cuerpo en el edificio quemado en el barrio de Campanar de València, lo que eleva a 10 el total de víctimas mortales de este siniestro, según ha informado la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

A primera hora de este sábado los agentes han vuelto a entrar en el interior del edificio, que consta de 138 viviendas, para inspeccionarlo y han localizado el cuerpo, que correspondería a la persona que estaba desaparecida y que se suma a los 9 encontrados este viernes, entre ellos una pareja y dos hijos pequeños.

El hallazgo coincide con el segundo día de luto oficial en la ciudad, en el que está previsto un minuto de silencio este mediodía en la plaza del Ayuntamiento.

Además, varios ramos de flores junto a la valla del edificio y un crespón negro en la escuela de uno de los niños fallecidos recuerdan a las víctimas del fuego.

Un centenar de afectados sigue durmiendo en hoteles

Los cuerpos de las víctimas mortales recuperados el viernes han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de València, donde se han reforzado los equipos para practicar las autopsias.

La investigación sobre las causas del siniestro sigue bajo secreto de sumario y en la zona, donde se mantiene cortado el tráfico.

De las personas que vivían en este edificio de 2 bloques, un centenar han pasado la noche en hoteles de la ciudad, donde se calcula que podrán estar una semana a la espera de poder acceder al edificio viviendas adquirido por el ayuntamiento recientemente y que se va a poner a su disposición.

Durante la noche se ha mantenido en la zona de edificio calcinado en el barrio de Campanar un retén de los bomberos de manera preventiva, junto al dispositivo de seguridad y desde primera hora se han movilizado de nuevo los medios para continuar con las tareas de extinción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios