www.diariocritico.com
Incendio de la discoteca Teatre en Murcia
Ampliar
Incendio de la discoteca Teatre en Murcia (Foto: Bomberos Murcia)

Hallan con vida a los 2 últimos desaparecidos tras el incendio de la discoteca de Murcia

lunes 02 de octubre de 2023, 18:19h

Los trabajos de rescate, desescombro y apuntalamiento continúan este lunes en las discotecas de la zona Atalayas de Murcia, donde un terrible incendio declarado este domingo en el restaurante Fonda Milagros, dejó 13 personas muertas y 24 heridas. Un balance definitivo después de que las autoridades hayan localizado con vida a los dos últimos desaparecidos.

Las dos discotecas en las que se declaró el incendio, Teatre y la Fonda, no tenían licencia de actividad e incumplieron con la orden de cese que había desde enero de 2022 debido a una modificación "sustancial" del local para dividirlo en dos, según ha notificado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro.

Dos de las 5 personas desaparecidas desde la madrugada de este domingo, que se creía podrían haber fallecido en los devastadores incendios, han sido encontradas en casa de un familiar y en la playa, según el delegado del Gobierno en Murcia. A lo largo de la noche, otras dos personas fueron localizadas también en la zona de playa tras contactar con sus familias.

El delegado del Gobierno en Murcia había afirmado en 'La Hora de La 1' de TVE que todos los desaparecidos habían sido encontrados y que, por tanto, ya no les constaba que hubiera ninguna persona, sin embargo, más tarde en declaraciones a los medios rectificaba este dato.

"Ha habido un cruce de datos porque en el Ayuntamiento se había hablado de que habían aparecido dos personas en la playa y, en principio, se pensó que ya habían sido localizados los 15 denunciados, pero no es así", ha asegurado Jiménez.

Continúa el soporte telefónico

El Palacio de los Deportes, que fue habilitado como punto de atención a las familias de las víctimas, ya se encuentra cerrado, pero el ayuntamiento sigue con el soporte telefónico. Las que habitan fuera de la ciudad de Murcia se encuentran alojadas en el Hotel Catalonia y según ha indicado el presidente de Murcia, Fernando López Miras, están ayudando a que las familias que están fuera de España para que puedan regresar lo antes posible.

Cinco de las víctimas han sido identificadas únicamente por las huellas dactilares, pero se espera que este lunes puedan empezar a cotejarse en el Instituto de Medicina Legal las muestras de ADN tomadas a sus familiares, según ha asegurado el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, y que las autopsias a las víctimas comiencen rápido, aunque las labores de identificación aún pueden prolongarse 7 días o más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios