www.diariocritico.com
Los locales de ocio de Teatre en zona de las Atalayas, Murcia
Ampliar
Los locales de ocio de Teatre en zona de las Atalayas, Murcia (Foto: Google Maps)

Murcia: las discotecas del incendio tenían decreto de cierre desde 2022 pero seguían abiertas

lunes 02 de octubre de 2023, 13:25h

Hay novedades al respecto del caso del mortal incendio de las discotecas de la zona de las Atalayas de Murcia.

Según ha revelado este lunes el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro, desde 2022 había una "orden de cierre" del local de la Fonda Milagros, donde se inició el fuego.

Navarro también anunció que se "va a actuar contundentemente" y personarse como acusación tras los 13 muertos y 24 heridos.

El local era propiedad de la empresa Teatre SL, que tenía licencia de apertura y comenzó a funcionar en 2008. Su licencia era para discoteca con cocina.

Después, Teatre pidió cambiar su licencia de actividad en 2019 para dividirse en 2 locales: Teatre y la Fonda Milagros.

Sin embargo, tras el cambio, en enero de 2022 el Ayuntamiento dictó el cese de actividad al entender que la modificación de división del local era "sustancial y requería de nueva licencia".

Fue entonces cuando Teatre, ante ese problema, presentó en marzo de 2022 un proyecto para lograr la legalización, pero era un proceso aún no concluido. Pese a ello, siguió abriendo ambos locales sin autorización.

Esa orden la dio el PSOE cuando estaba en el ayuntamiento murciano -hubo un cambio en el poder tras las elecciones del pasado mayo de este año-. De hecho, según recoge RTVE, el concejal que llevaba el área de Urbanismo fue quien dictó la orden de ceirre y ahora ha declarado que el "único responsable" del desastre es la empresa, que "a pesar de las comunicaciones efectuadas en el sentido de cerrar los locales, hizo caso omiso de ellos".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios