www.diariocritico.com

Los ultracatólicos de HazteOir quieren que Casado suceda a Rajoy

Los ultracatólicos de HazteOir quieren que Casado suceda a Rajoy
Ampliar
(Foto: PP)

> "Casado representa mejor los valores que defendemos"

jueves 28 de junio de 2018, 14:58h

La asociación ultracatólica 'HazteOir' respalda la candidatura del vicesecretario Pablo Casado, "un político provida y profamilia" en las primarias de las que saldrá el sucesor de Rajoy. Así lo han anunciado tras realizar una consulta entre sus socios y simpatizantes, en la que el 38,5% se decantan por Casado, al que sigue de lejos la ex vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (22,4%) y la secretaria general, María Dolores de Cospedal (13,3%). Para el portavoz de la asociación, Miguel Vidal, "Casado representa mejor los valores que defiende 'HazteOir' como son la familia, la vida y las libertades".

Los socios y simpatizantes de la asociación ultracatólica 'HazteOír' apoyan a Pablo Casado en las primarias del PP. Según la encuesta realizada por la plataforma, el 38,5% respalda Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría (22,42%), María Dolores Cospedal (13,37%), Juan Manuel García Margallo (11,94%), José Ramón García Hernández (8,40%), Elio Cabanes (3,27%) y José Luis Bayo (2,04%).

Aunque el portavoz de la asociación, Miguel Vidal, señala que no están haciendo campaña a favor de los 'populares', quieren apoyar al candidato más votado por sus seguidores, ya que "por primera vez los ciudadanos podemos influir en la elección de quien dirigirá el mayor partido del centro derecha español".

"Lo verdaderamente importante es que quien gane haga frente a la conspiración para destruir España, alentada desde el Gobierno por un presidente arribista como es Pedro Sánchez que ha decidido entregarse a separatistas, podemitas y proetarras a cambio de La Moncloa",critica Vidal.

El colectivo ultraconservador ha aprovechado para pedir al presidente del congreso del PP, Luis de Grandes, que garantice la neutralidad de las primarias. "Juegue limpio, es lo que le pido. Y que el candidato más votado alcance la presidencia del PP".

Vidal asegura que "el PP como fuerza mayoritaria del centro-derecha, debe rearmarse, y hacerlo de manera limpia y democrática, comenzando por un proceso de primarias libre de las injerencias del aparato del partido. En definitiva, debemos luchar por reconstruir el centro-derecha en torno a un candidato que combine ilusión, coraje y esperanza".

- ¿Quién está detrás y quién financia a HazteOír?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios