www.diariocritico.com

Un helicóptero cae al agua durante una persecución en el Estrecho

> Un funcionario de vigilancia aduanera que viajaba en el aparato ha fallecido

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 11 de julio de 2021, 12:39h
Un helicóptero cae al agua durante una persecución en el Estrecho
(Foto: Ejército del aire)

Fuentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SAV) han corroborado la muerte de un funcionario del organismo en un accidente de helicóptero que ha tenido lugar la madrugada del sábado al domingo en una zona del Estrecho.

Según se ha podido confirmar, en el helicóptero viajaban 3 personas: el piloto, el copiloto y el observador del SAV. El helicóptero se encontraba dando apoyo en un operativo contra el narcotráfico en la zona de Sotogrande, en el municipio de San Roque (Cádiz).

Durante una persecución a una lancha sospechosa de transportar droga, por causas que de momento se desconocen, el helicóptero perdió altura y acabó cayendo al mar. El piloto y el copiloto lograron salir de la nave por su cuenta y pudieron rescatar y reanimar al tercer ocupante, pero falleció horas después tras entrar en parada cardiorrespiratoria una vez en tierra y ya pudieron salvarle.

Días frenéticos en la zona del Estrecho

Según recoge el diario 'El Mundo', la Guardia Civil ha resaltado que los últimos días en la zona de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar "están siendo frenéticos" y que operan por todo el litoral multitud de narcolanchas pero "no hay agentes suficientes" para cubrir la línea entre Estepona y La Línea de la Concepción.

Aseguran que el helicóptero cayó a plomo en un momento determinado de la persecución y se desconocen todavía las causas del accidente, que ya se está investigando para esclarecer qué ocurrió.

El presidente del Gobierno, el de la Junta de Andalucía así como efectivos de la Guardia Civil han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales y han agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su labor diaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios