www.diariocritico.com
Rocío Aguirre, nueva diputada de Vox
Ampliar
Rocío Aguirre, nueva diputada de Vox (Foto: Federación Golf Madrid)

La hermana de Esperanza Aguirre, nueva diputada de Vox en el Congreso

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 11 de enero de 2024, 10:25h

Rocío Aguirre, hermana de la ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre, va a ser la nueva diputada de Vox en el Congreso.

Aguirre entra en la Cámara Baja para sustituir a Carla Toscano, que según ha anunciado Vox, va a dejar hoy su escaño en el Congreso.

La formación de Santiago Abascal ha enviado un comunicado para informar de la salida de Toscano del grupo parlamentario, pero no ha aclarado los motivos.

Eso sí, no abandona el partido, pues seguirá con sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Madrid, donde ejerce de portavoz junto a Ortega Smith.

Vox ha agradecido a Toscano su "dedicación" y su lucha contra "la ideología woke" y contra el "feminismo radical" desde su llegada al partido. De momento no han dado más detalles ni ha trascendido ningún detalle sobre su renuncia.

¿Quién es Rocío Aguirre?

En su lugar asumirá el escaño Rocío Aguirre, la hermana de uno de los rostros más populares de la política, Esperanza Aguirre (PP).

Fue la número 8 de la lista de Vox por Madrid en las elecciones del 23-J y con la renuncia de Toscano logra entrar en el Congreso.

Rocío Aguirre trabaja en una inmobiliaria y forma parte de Vox desde 2019, año en el que se afilió al partido. Es licenciada en Geografía e Historia y con un máster del Instituto de Empresa.

Es la penúltima de todos los hermanos Aguirre y además de su trabajo en una agencia inmobiliaria y la política, tiene una faceta de empresaria, pues fundó junto a una de sus hermanas la 'Sala caracol'.

Hace unos años fue un rostro conocido en televisión ya que estuvo como tertuliana en La Sexta Noche, programa que se emitía los sábados en 2014.

Desde ahora Aguirre estará en el Congreso como diputada de Vox, que cuenta con 33 diputados.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios