www.diariocritico.com
Esperanza Aguirre
Ampliar
Esperanza Aguirre (Foto: Kike Rincón (MDO))

La hermana de Esperanza Aguirre se presenta como candidata por Vox

miércoles 21 de junio de 2023, 18:33h

La hermana de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Esperanza Aguirre, Rocío Aguirre Gil de Biedma, se va a presentar a las elecciones generales al Congreso de los Diputados como número 8 de Vox en la Comunidad de Madrid.

Vox consiguió 7 escaños por Madrid en las pasadas elecciones generales, por lo que no parece probable que vaya a conseguir sacar plaza. Eso sí, su presencia supone un claro guiño, ya que Esperanza Aguirre fue la que financió a Abascal cuando este fue relegado en el PP vasco, además, le puso al frente de la Agencia Madrileña de Protección de Datos, con un sueldo superior al del presidente del Gobierno (Abascal se llevaba 82.000 euros en 2013).

La lista del partido en Madrid está liderada por el presidente de la formación, Santiago Abascal, le sigue María de la Cabeza, mientras que en el número 3 aparece Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso y responsable de Relaciones Internacionales de Vox. Otros nombre conocidos son los de Javier Ortega Smith (número cinco) y Carla Toscano (número siete), justo un puesto por delante de Aguirre Gil de Biedma.

Sin experiencia en política

La hermana de Esperanza Aguirre ha estado vinculada al sector empresarial y a la organización de eventos la mayor parte de su vida y no tiene experiencia en política. Fundó la conocida sala Caracol, en Madrid, y ejerció como directora durante años de Madrid Golf, una de las ferias sobre este deporte más conocidas en la capital de España.

Un total de 13 diputados de Vox con escaño ya no aspiran a renovarlo. Es el caso de Víctor Sánchez del Real, que fue número uno por Badajoz; del portavoz económico Rubén Manso (segundo en la lista de Málaga en 2019), y de los generales Agustín Rosety (que fue primero por Cádiz) y Manuel Mestre (igual por Alicante).

También han dejado de aparecer en las listas las diputadas Cristina Esteban Calonje (2 por Valencia) y Mireia Borrás (7 por Madrid).

Esperanza Aguirre a favor de los pactos entre PP y Vox

Es curioso que hace 5 días, en 'The Objective', Esperanza Aguirre firmó un artículo en el que apostaba por la colaboración entre PP y Vox, diciendo cosas como esta "en las negociaciones y conversaciones que en estos días van a darse, el PP y Vox tienen que contemplar como objetivo último, a medio o largo plazo, el que se propuso Aznar tras ser elegido presidente del partido en el histórico Congreso de Sevilla de 1989: que todas las familias del centro y la derecha española se sientan a gusto juntas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios