www.diariocritico.com
James Nnaji
Ampliar
James Nnaji (Foto: FC Barcelona)

El Barça denuncia ante la ACB los insultos racistas en el WiZink a Nnaji: "Esto tiene que parar ya"

miércoles 21 de junio de 2023, 19:13h

El FC Barcelona ha reclamado "una respuesta firme y ejemplar" a la ACB tras denunciar varios insultos racistas sufridos por el pívot azulgrana James Nnaji antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa que se disputó el martes en el WiZink Center de Madrid. Un grupo de aficionados madridistas esperó a las puertas del autobus la llegada de los jugadores del Barça a su llegada al pabellón y varios profirieron insultos. La peor parte fue para el pívot nigeriano Nnaji, quien tuvo que oír gritos de "negro de mierda, hijo de puta" en varias ocasiones mientras entraba al WiZink Center.

A través de un comunicado, el equipo azulgrana ha condenado "enérgicamente" los insultos recibidos por Nnaji y ha indicado que ya ha puesto en conocimiento de la ACB los hechos, para que pueda actuar en consecuencia.

Tras la finalización del partido, que terminó con victoria y título para el conjunto catalán, el entrenador del equipo blaugrana, Sarunas Jasikevicius, se quejó de este comportamiento racista de algunos aficionados blancos. "Es una cosa lamentable, no puede ser. Lo escucho mucho hablando de Vinicius y ahora tenemos que hablar sobre lo que pasa, porque esto tiene que parar ya", señaló el lituano. Este miércoles el FC Barcelona se ha alineado con su técnico y ha demandado a la ACB una respuesta ejemplar para este lamentable episodio.

Por otra parte, el director del Larguero, Manu Carreño, ya había mostrado su apoyo al jugador y aplaudió las palabras del técnico del FC Barcelona. "Hemos escuchado antes los insultos racistas y lamentables de los trastornados que estaban en la puerta del Wizink esperando al bus del Barça y Sarunas Jasikevicius ha dicho que quiere hablar sobre lo ocurrido con James Nnaji. Más importante que el título es esto ha llegado a decir. Chapó. Firmamos debajo de lo que ha dicho. Hemos hablado mucho de Vinicius y hemos puesto los gritos. Son lamentables, da vergüenza y da asco escuchar a gente así en la puerta de un pabellón. Ha estado perfecto. Esta noche toca hablar de Nnaji. Le han dicho de todo: perro, negro, hijo de puta... A Mirotic le han dicho rata. Qué pena que no haya nadie en la puerta para identificarles", comentó el director del Larguero.

Los insultos a Vinicius

Tras los insultos recibidos por el jugador del Real Madrid de fútbol Vinicius Jr. en el campo del Valencia CF, el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia comenzó diligencias previas para investigar esos insultos, llegando a imputar a tres espectadores que fueron identificados por la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios