www.diariocritico.com

Con su voz 'negra' y original, lanza su nuevo sencillo con el temazo 'Pido perdón'

El polifacético VIKB, mucho más que una promesa, una magnífica realidad (videoclip)

El polifacético VIKB, mucho más que una promesa, una magnífica realidad (videoclip)

miércoles 21 de junio de 2023, 19:14h
VIKB (Víctor Bravo) es un artista, cantante y compositor de 21 años nacido en Madrid. Con 16 años fundó su primer grupo "The Sea Sons", caracterizado por una gran influencia Funk y Disco. Tras 2 años tocando en numerosos locales/salas de conciertos, entre ellos el Hard Rock Café de Madrid, donde el portal Mariskal Rock realizó su primera crónica para el recuerdo. Después de un tiempo mejorando su técnica y en la búsqueda de nuevos sonidos, Víctor saca "No estoy", un EP digital de cuatro temas de estilo Hip Hop con el que rompe con lo que había hecho hasta el momento. Además Víctor fue seleccionado en septiembre de 2021 para formar parte del concierto "Las Rozas acústica", donde fue elegido, junto a Ana Martínez Maldonado, escritora, cantante y actriz, entre un gran número de concursantes por su innegable talento vocal. Con su voz 'negra' y poco frecuente en España, lanza ahora 'Pido perdón', un maravilloso y original tema.

Reivindicación de todo aquel que está a lo qu eno está. De ello va su primer single que sacó en marzo, “Tengo la cabeza en otro lao”. En este tema, VIKB apuesta por un estilo HIP HOP con toques de Funk característicos de su estilo. El tema principal de la canción es tener la cabeza en otro lado, como su propio nombre indica, no por ignorancia, sino por una profunda búsqueda a lo que hay más allá de lo establecido. Coqueteando con el pensamiento platónico, VIKB nos narra lo que es vivir desde una perspectiva idealista, motivada por la creación musical y el autodescubrimiento con todo lo que eso conlleva; Una recreación en las alturas del pensamiento donde más de uno se desmayaría por el vértigo.

En Mayo dió otro paso en su joven carrera con “Come a little close” , una balada intimista con influencias R&B, Soul y Gospel que trata, como tema principal, la reconciliación. Dependiendo de la interpretación se puede interpretar tanto como una reconciliación con uno mismo o con el prójimo. “Come a little close” encapsula ese momento de lucidez en el cual, la voz principal, pone en valor a una persona o así mismo y actúa para romper la barrera que existe entre ambos.

Haciendo referencia a la frase “Cerca pero lejos”, “Come a little close” es una actuación directa con el objetivo de cambiar aquellas situaciones en las que las personas estamos separadas entre nosotras por no querer compartir nuestros sentimientos y así conectar con los demás y, por ende, con nosotros mismos. “Come a little close” es un punto de inflexión y un antecedente para la libertad interpersonal e intrapersonal; una decisión para dejar entrar a la verdad, el entendimiento y la empatía a nuestras vidas.

Nostalgia por la infancia

Por otro lado, Emotional Jet Lag es un tema de corte alternativo y pop que trata como tema principal la nostalgia hacia la infancia y cómo a través del tiempo uno se convierte en un adulto y los juegos ya son cosa del pasado. Además el concepto “Emotional Jet lag” comprende ese momento posterior en el que uno experimenta una emoción fuerte. Se puede entender el abrazar una emoción y dejarla ser como un viaje en avión. Al igual que un vuelo, al aterrizar uno ya no se encuentra en el mismo lugar. Esa emoción te ha transportado y te ha llevado a otro sitio como lo haría un avión. Al bajar, estas cansado, exhausto y ya no eres la misma persona que eras antes ni eres la que serás, como dijo Heráclito con su río.

Tras el estreno de estos tres singles, VIKB emprendió un camino nuevo participando en la edición de La Voz España 2022, donde participó en el equipo de Laura Pausini. Durante tu paso por el programa cantó temas como “Time Waits for nobody” de Freddy Mercury o “Pray” de Sam Smith junto a otros dos concursantes del programa.

Con Pido perdón, VIKB muestra vuelve a mostrar su faceta Soul, R&B y para las baladas con esta disculpa. Una disculpa que va más allá y que da un salto en cuanto a lo que el panorama musical tiene que ofrecer. En un juego lleno de egos donde todo el mundo tiene algo que demostrar, VIKB se desnuda y deja su parte más vulnerable salir a la luz. El tema va dedicado a todo aquel que se haya sentido ofendido por Victor y muestra como es más culpa suya el hecho de actuar como actúa que por culpa de los demás.

Gran producción de Javier Richi

Producido por Javier Richi, polifacético productor musical de Madrid que formó parte del grupo "The Sea Sons" durante los años 2016-18, dónde grabó y produjo junto a VIKB el primer y único disco de la banda. El videoclip ha sido producido por Producciones Pachorra. Producciones Pachorra es un grupo de varios estudiantes de las ramas del sector audiovisual. Fundada en el año 2017 por Pablo Hoyos y Javier Sanchez, esta productora surge con la idea de realizar trabajos de calidad profesional, pero con presupuestos muy bajos, con la finalidad de crecer en el sector y mejorar por el camino. Ambos fundadores se conocieron durante el rodaje del reciente ganador del Concha de Plata en el Festival de San Sebastián como mejor documental “Quién lo impide”, dirigido por Jonás Trueba.

“Come a little close” “Tengo la cabeza en otro lao”, “Emotional Jet Lag” y “Pido Perdón” forman parte de un proceso de larga duración titulado “Personalidad Múltiple”. En este trabajo, VIKB aborda un gran número de estilos musicales con el objetivo de fundamentar su versatilidad. Una declaración de intenciones en contra del encasillamiento musical hacia los artistas en géneros. Es cierto que las etiquetas musicales suelen ser preferibles por intereses de cualquier naturaleza, pero VIKB apuesta por su libertad creativa y una música que solo pueda ser definida por su propio nombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios