www.diariocritico.com
Barcelona de baloncesto, campeón de Liga
Ampliar
Barcelona de baloncesto, campeón de Liga (Foto: Liga ACB)

El Barça se lleva la liga de baloncesto colocando un 3-0 al Madrid en la serie final

miércoles 21 de junio de 2023, 07:50h

El Barça se proclamó campeón de la Liga ACB ganando el tercer partido al Real Madrid en la serie final, dejando sin posibilidades de remontada a los blancos.

Este tercer partido de la serie lo ganaron los culés por 82-93 y consiguen así su 20ª Liga de baloncesto. Ahora el club, sin embargo, espera hacer recortes a esta plantilla campeona por temas financieros.

El Palacio de los Deportes, conocido como Wizink Center por los patrocinios, apoyó al conjunto local en todo momento. Tras el 0-4 inicial, las fuerzas se reequilibraban y, sin protagonista destacado para ninguno de los dos equipos, el primer cuarto finalizaba con máxima igualdad (21-20).

El segundo tuvo muchos más altibajos. Empezaba con un 1-9 de salida para los azulgrana, pero después de un tiempo muerto blanco, tanto Causeur como Llull cogían las riendas anotadoras de los blancos para dar la vuelta al marcador. El francés, con 9 puntos, y el balear, con 8, permitían irse al descanso con ventaja madridista (41-38).

Arrollador segundo tiempo azulgrana

Pero el Barça puso la tercera marcha en el segundo tiempo y arrolló poco a poco a los locales. El Barça comenzaba muy fuerte el tercer cuarto. Con el aumento del acierto exterior, con triples de Abrines, Mirotic o Laprovittola, los azulgrana impusieron un fuerte ritmo y dieron la sensación de que la final podía acabar ya en el tercer partido tras las 2 victorias en Barcelona para los culés.

El Real Madrid llegó a remontar levemente gracias al poderío interior de Tavares y Yabusele, y el partido entraba con igualdad en el último cuarto (66-67).

Pero cuando más quemaba el balón, el Barça exhibió toda su sangre fría. Los tiros entraban y jugadores como Vesely o Jokubaitis levantaron la mano para tener un alto grado de protagonismo.

Pronto los visitantes se ponían +8 y el Madrid no supo reponerse a otra desventaja más en el partido. A la épica, algún triple de Sergio Rodríguez intentaba poner a los de Chus Mateo dentro, pero en seguida había respuesta azulgrana con otro triple o canasta rápìda.

Al final, diferencia final de 11 puntos para el Barça campeón (82-93), que dejó clara su superioridad en tota la temporada con este 3-0. El consuelo para los blancos, haber ganado al conjunto culé en la Final Four y después proclamarse campeón de Europa. Porque la liga española va para Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios