www.diariocritico.com
Ricky Rubio
Ampliar
Ricky Rubio (Foto: FC Barcelona)

Ricky Rubio se incorpora al Barça tras dejar la NBA por salud mental

lunes 29 de enero de 2024, 10:21h

Notición bomba en el baloncesto nacional: regresa a casa otro español procedente de la NBA: Ricky Rubio.

El catalán se entrenará con el Barça de baloncesto a partir de este martes, 30 de enero, y así lo ha comunicado el propio jugador, informando que "ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación".

Y es que Rubio llega a España tras dejar la NBA, diciendo adiós a una fase muy dura de su carrera, en la que ha tenido que enfrentarse a problemas de salud mental.

Hace unos meses, el base decidía pausar su carrera profesional. Su trayectoria en la NBA se dio por terminada el 4 de enero, una vez se desvinculó contractualmente con los Cleveland Cavaliers.

Ahora, Rubio asegura que se ve "con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón entre mis manos" y ha pedido al Barcelona incorporarse a la disciplina de entrenamientos "sin compromiso".

El base internacional jugó con el Barça 2 temporadas, entre 2009 y 2011, procedente del vecino Juventut de Badolona, donde debutó con tan sólo 14 años.

Tras 12 temporadas en Estados Unidos, jugando para Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers, volverá a España para vestirse de corto en el Palau Blaugrana y ejercitarse bajo las instrucciones de Roger Grimau.

Ahora, a sus 33 años, se entrenará con el equipo poco antes del encuentro de Euroliga ante el Virtus de Bolonia, que se juega en el Palau el miércoles 31 (20.30 horas)..

El comunicado de Ricky Rubio

En su comunicado, Rubio explica que "ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación".

"Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos", añade en su nota.

Rubio comenta que pidió al FC Barcelona "si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos". Ante la respuesta positiva, agradece "su ayuda y comprensión con mi situación".

Sobre su salud mental, expone que agradece a todos los que "han mostrado su respeto y apoyo a lo largo de este proceso", y reitera que pide "respeto a mi privacidad en este camino".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios