www.diariocritico.com

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional, en libertad tras una denuncia por violación

Cándido Conde-Pumpido Varela
Ampliar
Cándido Conde-Pumpido Varela (Foto: Captura del vídeo de 'La sexta noche')
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 06 de noviembre de 2023, 10:42h

Cándido Conde-Punmpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional Cándido Conde-Pumpido Tourón, fue detenido el pasado viernes por una presunta violación grupal.

Una prostituta denunció al abogado de 35 años y a otros 2 amigos por una agresión sexual ocurrida, presuntamente, en el domicilio de Conde-Pumpido en el barrio de Canillejas (Madrid).

Los 3 pasaron la noche del viernes y del sábado en los calabozos y el domingo pasaron a disposición judicial, donde la jueza de instrucción del caso les ha dejado en libertad sin ningún tipo de medida cautelar.

La víctima denunció los hechos el mismo viernes tras salir del chalet del abogado y denunció una agresión sexual ante la Policía.

Según recoge 'El Mundo', la mujer declaró haber sido contratada por uno de ellos para mantener relaciones, pero que no acordaron lo pactado y los 3 la forzaron a mantener relaciones sexuales y a hacer prácticas que ella no había consentido.

Los agentes trasladaron a la mujer al Hospital de la Paz para realizarle un análisis y los sanitarios certificaron que sí había sido violada.

Se activó rápidamente el protocolo de agresión sexual y los agentes detuvieron a los 3 hombres identificados por ella.

Conde-Pumpido niega los hechos y la denunciará

El hijo del presidente del TC y sus 2 amigos fueron detenidos y la Policía tomó muestras y restos biológicos en el domicilio donde presuntamente se perpetró la agresión.

Pero tras prestar declaración, la jueza de instrucción ha dejado a los 3 en libertad justificando que las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda "desvirtúan" la versión de la denunciante.

"Se ven distintas dependencias de la casa a lo largo de toda la madrugada del pasado viernes. Y en las mismas no aparecen en ningún momento los denunciados, ni se visualiza tampoco ninguna situación similar a la descrita por la denunciante", ha subrayado la magistrada en su auto.

"Específicamente puede observarse a la denunciante y al denunciado en uno de los dos dormitorios durante varias horas, entrando y saliendo, bebiendo, etc, sin que pueda adivinarse ninguna situación coincidente con el relato de los hechos por ella mantenido", ha remarcado.

Por todo ello ha decretado la libertad ya que no "concurren" los requisitos para aplicar una medida restrictiva, ha argumentado.

Los 3 hombres han negado los hechos y Conde-Pumpido ha insistido en que es una acusación "inventada" y ha asegurado que denunciará a la mujer por "denuncia falsa".

Además, según el citado medio, el abogado ha asegurado que dispone de varias grabaciones del interior y del exterior que demuestran la mentira y que fue la mujer quien "se resistió a marcharse" y les "amenazó". Presuntas pruebas que ya han puesto a disposición judicial y policial.

La investigación policial prosigue, pero sin que de momento se dictamine ninguna medida cautelar contra los investigados. La Fiscalía había pedido una orden de alejamiento, pero la jueza finalmente no la ha aceptado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios