www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo en Getafe
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo en Getafe (Foto: Twitter PP Madrid)

Feijóo reúne a la Directiva Nacional para hacer frente a la amnistía

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 06 de noviembre de 2023, 09:47h

El líder del PP, Albero Núñez Feijóo, ha convocado a la Directiva Nacional del partido para hacer un frente común ante la futura ley de amnistía.

A mediodía se reunirán los 'barones' territoriales del PP para abordar el tema de los últimos meses: la inminente ley de amnistía.

Los 'populares' escenificarán un frente común contra las "vergonzantes negociaciones" del PSOE con los independentistas.

El PP se ha mostrado contundente contra la amnistía e insisten en que Pedro Sánchez debería convocar elecciones para que los españoles puedan votar y decidir al respecto ya que es un tema de gran calado.

Feijóo ha asegurado que "no se van a quedar quietos" y harán frente a los "disparates" de Sánchez en todas las instituciones posibles: Congreso, Senado, ayuntamientos y llevarán el asunto a los tribunales.

Una ley que todavía no se ha aprobado, ni se ha visualizado el texto o el borrador, pero que ya ha generado gran controversia en todos los sectores.

El acuerdo del PSOE con Junts, inminente

Mientras las negociaciones entre PSOE y Junts siguen para intentar cerrar un acuerdo lo antes posible.

Desde el PSOE insisten en que están muy cerca y se están debatiendo cuestiones "técnicas", pero los independentistas llaman a la "calma" y no dan nada por cerrado.

Jordi Turull y Albert Batet están desde ayer en Bruselas junto a Puigdemont para cerrar el acuerdo con los socialistas, encabezados por Santos Cerdán.

Además, según ha adelantado RTVE, Laura Borràs ha viajado también a Bélgica para participar en la reunión y cerrar algunas cuestiones. De hecho uno de los escollos que trascendió es precisamente su inclusión en la ley de amnistía, pues el PSOE no era partidario.

Los socialistas desean sacar cuanto antes el acuerdo para poder fijar una fecha de la investidura y lograr que Sánchez salga presidente. Y es que el plazo corre y si el 27 de noviembre no hay avances, España estaría abocada a repetir de nuevo las elecciones generales.

El PSOE ya ha firmado el acuerdo con Sumar, con ERC y hoy lo rubricará con el BNG, pero los apoyos de Junts son cruciales. Los votos de EH Bildu se dan por hechos, así como los del PNV, aunque con ninguno hay nada sellado oficialmente.

Los jueces también se reúnen hoy

Un lunes lleno de reuniones destacables, pues los magistrados del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tienen pleno urgente a las 19 horas para debatir su posición sobre la amnistía.

El enclave se ha convocado a petición de 8 vocales conservadores, que han manifestado su "preocupación" ante la futura ley y en el pleno se debatirá si el organismo emite una declaración institucional al respecto.

Un tema que ha generado controversia en la judicatura, pues la ley todavía no es una realidad y un pronunciamiento al respecto podría escapar a sus competencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios