www.diariocritico.com
Huelga de estudiantes del 24 de marzo: otras fechas y convocatorias
Ampliar
(Foto: Sindicato de Estudiantes)

Huelga de estudiantes del 24 de marzo: otras fechas y convocatorias

jueves 24 de marzo de 2022, 11:00h

Los estudiantes y el sector están llamados a una huelga general este jueves 24 de marzo, convocada por distintas asociaciones estudiantiles.

Euskadi

El Sindicato de Estudiantes recoge por ejemplo la convocatoria en Euskadi por parte de Ikasle Sindikatua, donde los lemas son: "Pacto educativo = Privatización; No a la LOMLOE, la LOSU y la Ley de FP; En defensa de la Escuela Pública Vasca".

"Desde Ikasle Sindikatua nos sumamos y convocamos la huelga estudiantil impulsada por Ikasle Abertzaleak para el próximo 24 de marzo contra el Pacto Educativo y por una escuela pública, euskaldun y propia en la CAV. Esta huelga educativa debe señalar en primer lugar a los responsables de los recortes, las privatizaciones y la destrucción de la educación pública en Hego Euskal Herria, el PNV, el PSE-PSN y UPN, y en segundo lugar al Ministerio de Educación del Estado español y al Gobierno PSOE-UP por sus leyes privatizadoras", dice este colectivo.

Para el día 25 solicita estos paros para toda la comunidad educativa.

Cataluña

Por su parte, en Cataluña se han convocado más protestas y se hacen extensivas a las fechas de 23, 29 y 30 de marzo. Los pasados días ​​15, 16 y 17 de marzo fueron los profesores quienes realizaron paros y protestas, y ahora le toca el turno a los estudiantes. Están dirigidas sobre todo al Gobierno catalán: "El Conseller d'Educació, Josep González-Cambray, mantiene la infrafinanciación de la educación pública catalana. Ratios y tasas elevadas, falta de profesoras y precariedad laboral, con más del 40% de interinas, una gestión penosa de la Covid con dos tercios de sustituciones sin cubrir".

Convocan Sindicat d'Estudiants y el SEPC (Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans): "Llamamos a todos y todas las estudiantes de institutos y facultades a la huelga para el próximo 23 de marzo, así como a los sindicatos de docentes USTEC-STEs, Intersindical y COS convocan al conjunto de los profesores y profesoras".

Frente de Estudiantes

Otra organización, el Frente de Estudiantes, también llama la huelga general el 24 de marzo: "Tras una fase de asambleas en centros de estudios de todo el país, la voluntad del estudiantado es clara: caminar hacia la huelga y empujar hacia un nuevo ciclo de movilización y protesta. Convocamos, en este sentido, Huelga General Estudiantil para el próximo 24 de marzo".

Explica el Frente que el objetivo es oponerse "a la Reforma Educativa que, de manera integral, actualiza el diseño de cada rama de enseñanza a las necesidades empresariales. ¡Exigimos una educación al servicio del pueblo trabajador y sus hijas e hijos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios