www.diariocritico.com
Cristina Ibarrola, durante su mandato como alcaldesa de Pamplona
Ampliar
Cristina Ibarrola, durante su mandato como alcaldesa de Pamplona (Foto: Ayuntamiento de Pamplona)

Ibarrola deja la alcaldía de Pamplona con polémica: "Prefiero fregar escaleras"

jueves 28 de diciembre de 2023, 14:48h

La ya ex alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, que ayer mismo acusaba de "machista" a su rival, el ya nuevo alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, se ha despedido con unas polémicas palabras que muchos han considerado machistas y clasistas.

En concreto, cuando la política conservadora de UPN atendía la última pregunta en la rueda de prensa posterior a la moción de censura que ha terminado con su mandato, contestó airada sobre si podría llegar a acuerdos con Bildu en el futuro: "Nunca apoyaría a EH Bildu, a cambio de nada, pase lo que pase. Prefiero fregar escaleras".

Su expresión ha sido considerado por muchos como denigrante hacia los trabajadores de la limpieza y más que clasista.

"Miles de mujeres y hombres fregan cada día escaleras para dar de comer a sus hijos. Son personas más honradas que usted, maldita clasistas ultraderechista", le contestó el doctor en Historia Manel Márquez.

"Señora Ibarrola, muy machista y clasista usted, FREGAR ESCALERAS es tan digno como necesario. Basta con darles un micrófono y ustedes solos se retratan", le espetó otro tuitero.

Ayer había denunciado que Asiron, de Bildu, la había menospreciado con una actitud machista al reprocharle que quizá había recibido joyas o bolsos gracias a su puesto público al frente del consistorio navarro.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios