www.diariocritico.com
Musulmán rezando
Ampliar
Musulmán rezando (Foto: Unsplash)

La Iglesia española, tras el atentado de Algeciras, pide no vincular "terrorismo y religión" y no "demonizar" a los musulmanes

jueves 26 de enero de 2023, 14:25h

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, César García Magán, pidió este jueves en un acto organizado por Fórum Europa "no echar leña al fuego" tras el ataque yihadista en Algeciras.

También pidió que no se identifique "terrorismo y religión" en referencia a la "demagogia" que se puede verter sobre los musulmanes.

García Magán inició su intervención recordando "el triste y lamentable hecho que vivimos en la noche de ayer" y trasladando la "tristeza y dolor" de los obispos españoles por las víctimas y sus familiares y su oración por el sacristán asesinado.

Pero el también obispo auxiliar de Toledo explicó que "no podemos caer en provocaciones, echar leña al fuego", revindicó, llamando también a que no se hagan "demagogias e identificar el terrorismo con ninguna religión y ninguna fe". "Dejemos a las autoridades judiciales y policiales que hagan su trabajo y determinen las causas de esos hechos lamentables, injustificables y execrables", argumentó.

Citando el Evangelio

"Incluso podemos decir de manera amplia que ofreció su vida por el sacerdote que estaba allí, que parece ser que era a por quien iba" el agresor. En este punto, el prelado recordó las palabras de Jesucristo en el Evangelio: "Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por los amigos".

El secretario de la Conferencia Episcopal también se hizo eco de que habló la pasada noche con el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zorzona, y con el presidente de la CEE, cardenal Juan José Omella, que se encuentra en Roma, con quienes coincide en manifestar su "condena absoluta" por la violencia, que tiene "gravedad especial" cuando "se quiere justificar en nombre de Dios". "Es tomar el nombre de Dios en vano, sea con el nombre que sea", remarcó.

Magán también se hizo eco del llamamiento que han hecho los papas Juan Pablo II, Benedito XVI y Francisco, que han instado a que "no se puede utilizar jamás el nombre de Dios para ningún acto de violencia". "No debemos demonizar a colectivos ni a grupos en general", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios