www.diariocritico.com

Iglesias dispara con munición contra Yolanda Díaz: "Cuidado con faltar al respeto a Podemos, te hemos hecho ministra, respétanos"

Iglesias dispara con munición contra Yolanda Díaz: 'Cuidado con faltar al respeto a Podemos, te hemos hecho ministra, respétanos'
Ampliar
(Foto: Twitter de Yolanda Díaz)
martes 08 de noviembre de 2022, 08:44h

Mientras que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, guarda silencio, Pablo Iglesias sigue disparando con munición contra ella, ya sin balas de fogueo.

El ex líder de Podemos recriminaba horas antes a la prensa que titulara las informaciones sobre su discurso en el acto 'La uni de otoño de Podemos' con referencias a Díaz, cuando él, defendía, ni la nombró.

Pero las alusiones críticas a Díaz eran claras y no dudó en repetirlas horas después en su colaboración semanal en el debate 'El Ágora de Hora 25' de la 'SER': "Cuidado con faltar al respeto a la militancia de Podemos, te hemos hecho ministra, respétanos".

El ex vicepresidente del Gobierno fue preguntado por esas declaraciones que hizo sobre Díaz, sin nombrarla, y explicó que aunque sigue pensando que "sería la mejor candidata" para las elecciones de 2023, le exige claridad con su proyecto llamado 'Sumar', que a priori integrará a Podemos e IU, pero también a otras corrientes de la izquierda.

Iglesias insistió en que "Podemos se va a hacer respetar" y que Díaz vive una especie de utopía en la que los medios no critican su formación Sumar, pero dudó de que no lleguen las "cloacas" para atacarlo y "destrozar a Podemos".

Análisis de Iglesias

El ahora director de un podcast de análisis político y aspirante a profesor universitario denunció que "un problema de la democracia es la corrupción del periodismo" y que se quiere acabar con Podemos e IU desde los medios, advirtiendo a Díaz: "Cuidado con las tentaciones de los cantos de sirena".

Sobre la actual situación que disfruta Díaz, ascendida por él y sus compañeros, la recordó: "Nos parece bien Yolanda como candidata. La propuso Podemos, aunque ella tenía carnet del PCE". Pero también le transmitió que ella debía tener "cuidado con faltar el respeto a los militantes de Podemos".

"Te hemos hecho ministra, vicepresidenta. Respétanos", la interpeló directamente. Entre los reproches, Iglesias recordó que en los actos que ha ido realizando con Sumar, Díaz invita a Mónica García de Más Madrid o a Mónica Oltra de Compromís, pero no Ione Belarra, actual líder de Podemos.

Iglesias recalcó que Podemos "debe confluir con Sumar" y que en sí mismo es un planteamiento "generoso" de los morados porque Podemos "ha tragado" con algunas decisiones de Díaz desde que anunció su propio proyecto. Exige a Díaz que se siente con Belarra y deje de apartarla.

Actualmente, Díaz se deja rodear de dirigentes de partidos de izquierda como Alberto Garzón, Mónica García, Íñigo Errejón, Ada Colau o Mónica Oltra, pero no por ningún dirigente de Podemos, algo que se interpreta como un claro gesto por apartarse de los morados. Ya hubo roces en Andalucía, donde en las últimas autonómicas el pacto de confluencia con ellos tardó en firmarse y llegaron incluso a quedarse fuera de las listas. Aunque todavía no se empleó la marca 'Sumar', la izquierda se presentó bajo el nombre de 'Por Andalucía' y fue un fracaso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios