www.diariocritico.com

Iglesias denuncia su "extrañísima" exclusión para otra plaza de profesor universitario

Iglesias denuncia su 'extrañísima' exclusión para otra plaza de profesor universitario
(Foto: Captura RTVE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 07 de noviembre de 2022, 14:39h

Pablo Iglesias ha compartido en Twitter su asombro ante la decisión de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de prescindir de todos los candidatos que habían solicitado una plaza de profesor asociado en la facultad de Ciencias Políticas de la UCM.

Un puesto para el que se habían presentado 6 aspirantes. Según critica en el tuit, la exclusión de todos es algo "extrañísimo" y muy "infrecuente", aunque ha evitado opinar al respecto y solo ha trasladado lo ocurrido en un hilo de Twitter.

Motivos de los descartes según la resolución

La plaza convocada pedía como requisitos a los candidatos tener un perfil con experiencia en asesoría política ya que la vacante se engloba dentro del área de conocimiento 'Ciencia Política y de la Administración'.

El documento que cita el ex líder de Podemos en su tuit está subido en la web de la UCM, y en él se recogen los motivos de las exclusiones.

A 2 candidatos se les ha excluido por el impago de las tasas y a los otros 4 aspirantes por no haber demostrado o acreditado de forma correcta la experiencia solicitada en los campos señalados.

Es la segunda plaza en la UCM que solicita este año y no consigue, pues en octubre se conoció que la que solicitó para profesor asociado de periodismo la consiguió la periodista Sandra Daviú al obtener más puntuación en el apartado de méritos profesionales.

Pero el caso de la última plaza, que han excluido a todos, ha despertado sospechas y compañeros de Iglesias como Echenique han instado a la Universidad, "financiada con dinero público de todos los madrileños", a que revise lo ocurrido y facilite una "explicación nítida".

Como detalla el propio Iglesias en el hilo de Twitter, los candidatos a esta plaza no han sido excluidos de otras plazas, por lo que le parece un caso inusual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios