www.diariocritico.com
Juan Bravo, vicesecretario de economía del PP
Ampliar
Juan Bravo, vicesecretario de economía del PP (Foto: PP)

El PP propone deducciones y alargar la vida de las hipotecas para abaratar las cuotas

lunes 07 de noviembre de 2022, 14:19h

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha planteado un paquete de medidas para que empresas y familias puedan hacer frente a los pagos de hipotecas en esta crisis inflacionaria.

Bravo propone que las pymes puedan multiplicar por 2 la amortización anticipada por inmuebles destinados a la actividad y que hayan sufrido los sobrecostes vinculada al mantenimiento del empleo.

Además, explicó las propuestas del PP para ayudar a las familias con los sobrecostes producidos por las subidas de los tipos de interés se sustentan sobre 4 ejes:

1. Aplicar el Código de Buenas Prácticas del RD/L 6/2012 adoptado por consenso por las entidades bancarias
2. Facilitar el alargamiento de la vida útil de la hipoteca
3. Establecer la desgravación por vivienda habitual para hipotecas ya firmadas
4. Creación de un fondo participado por la Banca y el Gobierno para ayudar a las familias más vulnerables

Argumenta que el RD/L 6/2012 de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios contiene, entre otras cuestiones, un Código de Buenas prácticas al que se adhirieron las entidades bancarias y en las que se incluyen que las medidas se tomarán por acuerdo y consenso.

Alargar las hipotecas

La segunda de las medidas sería facilitar la negociación para el alargamiento de la vida útil de las hipotecas para bajar la cuota

La deducción por compra de vivienda para hipotecas ya firmadas tendría un carácter temporal de dos años; alcanzaría a rentas de hasta 40.000 euros ampliable hasta los 60.000; se calcularía sobre un 5% del capital, un 15% de los intereses con un límite en la base de 5.000 euros que representa una deducción máxima de 750 euros por familia y vivienda

La cuarta medida sería la constitución de un fondo con aportaciones de la Banca y el Gobierno para ayudar a las familias con rentas más vulnerables

Brasvo señaló que el dictamen del BCE sobre el impuesto a la Banca fue adoptado por unanimidad y recuerda que el PP ya apuntó que podría encarecer la financiación y reducir los préstamos que ahora ha detectado el BCE. “Sánchez debería plantearse que a lo mejor el coche que va en dirección contraria es el suyo, no todos los demás”, reflexionó.

También criticó que el Gobierno siga con una recaudación extraordinaria de 28.000 millones de euros procedentes de impuestos, mientras las familias españolas atraviesan un momento de enorme dificultad y el Ejecutivo siga sin hacer un esfuerzo para ayudar a los ciudadanos. "Si tomamos la recaudación del año 19 con la previsible del año 23 los españoles y las empresas habrán pagado 70.000 millones de euros más”, denunció.

Bravo afirmó que los españoles conocen perfectamente a Feijóo, quien tiene una sola estrategia: ayudar al máximo, presentando propuestas. Ese es el programa del presidente del PP, avalado por varias etapas de gestión y gobierno, apuntó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios