www.diariocritico.com

Pablo Iglesias abandona el debate de la 'SER' en directo después de que Monasterio no condenase las amenazas de muerte sufridas

Pablo Iglesias abandona el debate de la 'SER' en directo después de que Monasterio no condenase las amenazas de muerte sufridas
Ampliar
(Foto: SER)
viernes 23 de abril de 2021, 11:25h

El líder de Podemos y candidato a las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias, ha abandonado el debate de la 'SER' en pleno directo después de que la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, se negase a condenar las amenazas de muerte sufridas y no le creyese.

Iglesias exigió una rectificación o que Monasterio fuera expulsada del debate por parte de la conductora, la periodista Àngels Barceló, quien se negó a hacerlo porque lo consideraba un acto antidemocrático. La representante de Vox siguió provocando, diciendo a Barceló que era una "activista" y no una periodista neutral, reprochándole que agarrase de la mano a Iglesias.

"Soy una demócrata, no una activista, la moderadora de este debate. Condeno cualquier tipo de violencia, también cualquier tipo de actitud antidemocrática. Me gustaría ver entrar a Iglesias porque eso enriquece el debate", dijo Barceló tras el incidente.

"Los españoles ya no nos creemos nada de este Gobierno, si es tan valiente, lárguese", le espetó Monasterio a su rival. Tras pedirle a Monasterio en varias ocasiones que rectificase, fue Iglesias quien dejó el estudio, incendiando el debate y aparcando el intercambio de argumentos y exposición de programas.

Después de marcharse, Monasterio quiso especificar que sí condenaba todo tipo de violencia, y que lo que quería es que cualquier acto de este tipo recibiera los mismos mensajes de condena, como por ejemplo el intento de boicot a su acto electoral en Vallecas.

Condena unánime

Todos los candidatos presentes (Isabel Díaz Ayuso del PP declinó la invitación al asegurar que sólo quería conceder un debate, el ya celebrado el miércoles en Telemadrid) arremetieron contra Monasterio y le pidieron un cambio de actitud, además de mostrar su solidaridad con Iglesias.

Edmundo Bal, de Ciudadanos, recordó que, las juventudes de partidos independentistas catalanes como ERC, ya enviaron este tipo de cartas con balas presuntamente a un político de su partido, el anterior líder, Albert Rivera.

Tras casi un cuarto de hora de infarto, la moderadora, Barceló, consiguió que se pasara página y comenzara el debate, hablando de la gestión de la pandemia de la covid, como primer tema a tratar.

Anteriormente, en una entrevista en 'La Hora de la 1' de 'TVE', Iglesias dijo que le parecía "gravísimo" que Rocío Monasterio de Vox dudase de la veracidad de las amenazas de muerte que ha recibido, ya que ella lo había dicho a primera hora en una entrevista en 'Radio Nacional'.

Iglesias anunciaba que "valorará" estar en "ningún espacio" con Vox, como acudir a debates, por "amparar el terrorismo", aunque acudió esta mañana al debate en la Cadena SER, donde ya tenía comprometida su presencia.

Envían cartas amenazantes a Pablo Iglesias con balas en su interior

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios