www.diariocritico.com

Madrid pedirá al Estado ayuda del Ejército, Policía y Guardia Civil así como de médicos extracomunitarios

miércoles 23 de septiembre de 2020, 14:44h

La Comunidad de Madrid pedirá el jueves al Gobierno central apoyo logístico militar, el despliegue de 222 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil así como una reforma exprés de la normativa vigente para incorporar 300 médicos extracomunitarios que trabajaron en la región durante la pandemia. Así lo ha desgranado el vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado.

Según anunció, serán peticiones de carácter "urgente" y enfocadas al apoyo logístico militar para instalar carpas, realizar test y desinfectar las zonas básicas de salud que sufren restricciones, por parte de efectivos militaries, así como a garantizar por medio de los agentes de seguridad del cumplimiento de los periodos de cuarentena por parte de la ciudadanía. Más información en Madridiairo>>

Por otra parte, Madrid aplicará nuevas restricciones en más zonas y serán comunicadas el viernes. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, acompañado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha indicado este miércoles en rueda de prensa que la Comunidad hará públicas nuevas restricciones de movilidad en algunas zonas básicas de salud de la región este viernes.

Si bien ha reiterado que se puede hablar “prudentemente” de un “crecimiento sostenido”, ha confirmado que se están “analizando” a través de varios parámetros la aplicación de medidas de restricción de movilidad, enmarcadas en las medidas de prevención y contención de la expansión del Covid-19 y similares a las ya anunciadas para 37 zonas el viernes, para su aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios