www.diariocritico.com
Incendio en Castellón
Ampliar
Incendio en Castellón (Foto: Diputació de Castelló)

Primer gran incendio de la temporada... en marzo: arden unas mil hectáreas entre Teruel y Castellón

viernes 24 de marzo de 2023, 08:16h

Peor no puede empezar el año en cuanto a los incendios, con uno primero y muy grave en pleno mes de marzo. Ahora mismo están ardiendo en torno a mil hectáreas entre las provincias de Castellón y Teruel y más de mil personas han sido desalojadas de sus hogares.

El fuego se originó en una zona forestal entre Villanueva de Viver y un municipio de Teruel, y miles de vecinos han tenido que dejar sus casas en los pueblos castellonenses de Fuente la Reina, Puebla de Arenoso, los Cantos, la Monzona, los Calpes, Arañuel, Montán, Montanejos, La Alqueria de Montanejos y la Artejuela.

Las condiciones meteorológicas son muy negativas, con calor y aire cambiante, y el Consorcio Provincial de Bomberos alerta de que el incendio continúa progresando en la zona del Alto Mijares. El lugar tiene una importante gran masa forestal que está ardiendo, todo perjudicado por la sequía de los últimos tiempos en la zona. También están ayudando a las labores la UME (Unidad Militar de Emergencias) del Ejército.

El president de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ya ha visitado la zona y seguirá la progresión de los trabajos durante este viernes. "Seguimos con gran preocupación la evolución del incendio que se ha originado este mediodía en Villanueva de Viver, en Castelló. Gracias a todos los cuerpos de emergencias que están luchando contra el fuego. Lo más importante es proteger las vidas humanas", explicó Puig en redes sociales.

En otro mensaje, detallaba que eran "momentos difíciles" y que los equipos de emergencias "seguirán trabajando toda la noche contra el incendio del Alto Mijares". Informó de que este viernes se unirán a ellos 18 medios aéreos: "Esperamos que los vecinos desalojados puedan volver a sus casas lo antes posible. Lo más importante: las vidas humanas".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también envió un mensaje de apoyo desde redes sociales: "Acabo de hablar con Ximo Puig para conocer la evolución del incendio forestal en Castellón. Mi solidaridad con los vecinos afectados, especialmente aquellos que han tenido que evacuar sus hogares. Gracias a la UME y a todos los efectivos de emergencias. Mucha precaución".

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios