www.diariocritico.com

El incendio de Portbou (Girona) queda estabilizado tras arrasar 500 hectáreas

Un incendio forestal
Ampliar
Un incendio forestal (Foto: Unsplash)
domingo 06 de agosto de 2023, 17:50h

El incendio que comenzó en la tarde del viernes en Portbou (Girona) ha quedado estabilizado tras arrasar al menos 500 hectáreas, depsués de obligar a desalojar a 150 personas de los núcleos urbanos, que ya han podido regresar a sus viviendas. Paralelamente, ya se ha quitado el confinamiento que había decretado esta mañana el conseller de Interior, Joan Ignasi en Portbou, Colera y las urbanizaciones de Llançà (Girona).

Los Bomberos de la Generalitat siguen remojando el perímetro del incendio que se declaró el viernes en Portbou (Girona), tras una noche tranquila en la que se han visto pequeños reavivamientos, que han sido rápidamente sofocados por los efectivos que están trabajando para extinguir el fuego. Este domingo, los Bomberos, que el sábado consiguieron estabilizar el fuego, se concentran en el flanco izquierdo, donde se ha producido un pequeño reavivamiento que está siendo atacado y reducido.

Durante la noche, ha soplado bastante viento en la zona, donde las estaciones meteorológicas han registrado rachas de hasta 70 kilómetros por hora, aunque, según los Bomberos, la humedad relativa se ha conseguido recuperado bien. En este domingo, según el Servicio Meteorológico de Cataluña, se esperaba que la Tramontana se reforzara al mediodía y por la tarde.

Durante la jornada de este domingo está previsto que trabajen en las labores de extinción del incendio, que ha afectado a 573 hectáreas de los municipios de Colera y Portbou, 19 camiones de bomberos y dos medios aéreos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios